Atrás
Escuela Secundaria Nº 4.

 

Una celebración que sumó a la localidad de Pasman y a los alumnos de la Secundaria Nº 11.
El final con la danza bien representativa de nuestra argentinidad, el Pericón Nacional.

Alumnos y docentes de 6to año de la Escuela Secundaria Nº 4, turno mañana, empezaron a preparar hace tiempo la celebración del Bicentenario, que tuvo lugar el jueves a partir de las 9 de la mañana.
Es que utilizaron una antigua casa de la localidad de Pasman para filmar lo que fue la llegada de los congresales a la ciudad de San Miguel de Tucumán, luego, en esa jornada, compartieron actividades, un asado y diferentes propuestas de intercambio con los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 11 de Pasman.
La iniciativa incluía que un grupo de alumnos de ese establecimiento rural viajara a Coronel Suárez a compartir el acto del Bicentenario, intención que quedó coartada a partir de una disposición de la Provincia, que indicaba que cada uno debía celebrar en su establecimiento educativo.
La filmación, y el detrás de escena de esa filmación, fueron mostrados en sendos videos, en el transcurso del acto que tuvo lugar el jueves.
El acto contó, por supuesto, con la presencia de las Banderas de Ceremonia. La Bandera Argentina portada por Guadalupe Schmidt Guisilieri, escoltada por Ana Paula Distel y Juliana Miller. Y la Bandera Bonaerense llevada por Florencia Gobel y sus escoltas Stefanía Stremel y Tomás Hernando.
Todos los presentes cantaron el Himno Nacional Argentino, de pie y con las banderas en alto.
El docente Héctor Dalmau se dirigió a los presentes para transmitir un mensaje que rescató el espíritu de los hombres de Tucumán, que declararon la Independencia y la necesidad de seguir haciendo patria, cada día, en cada acto.
Luego que se retiraran las Banderas de Ceremonia se llevó a cabo la segunda parte del acto, mientras, en la sala de profesores, devenida en cocina para la ocasión, se preparaban ollas repletas de chocolate que luego fue servido a todo el alumnado.
En tanto los alumnos de 6to 1ero y 6to 2da de Economía prepararon el escenario, como si fuera el histórico salón de Tucumán, para celebrar la independencia. Uno a uno los congresales fueron recibidos por Francisca Bazán de Laguna, la propietaria de la casa que fue cedida para el funcionamiento del Congreso.
Alumnos y docentes, caracterizados para la ocasión, se reunieron alrededor de una gran mesa para llevar a cabo una representación de la histórica sesión, que hizo posible que por un momento todos los presentes quedaran imbuidos de la importancia de tan trascendental hecho.
Y para dar testimonio de lo que implicaron los festejos de la declaración de la Independencia un grupo de alumnos bailó el Pericón, la danza nacional.
El acto culminó compartiendo todos juntos un chocolate con medialunas.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -