Atrás
Los “pequeños” Congresales declararon la Independencia.

 

Jardín de Infantes Nº 908.
Un calido acto donde los pequeñitos comenzaron a vibrar en celeste y blanco.

El mensaje central estuvo a cargo de la docente Adriana Fernández, perteneciente a la sala celeste del Jardín de Infantes Nº 908 de la calle Urquiza, donde como ha ocurrido con gran participación y compromiso en todos los establecimientos la significación del Bicentenario ha tenido evidentemente un profundo sentimiento patrio.
En el Jardín Nº 908 no fue la excepción, porque desde el mensaje se destacaron los valores de 1816, el cumpleaños de la patria, el nacimiento de la argentinidad y todos aquellos personajes que dieron vida a esta página gloriosa de la historia nacional.
No faltaron los Congresales presentados por los pequeñitos, las figuras enmarcada en sus gestos de próceres que dieron vida al grito de libertad e independencia que nació el 9 de julio de 1816.
La Directora del Jardín, Lucrecia Loustanau, dio la bienvenida a la comunidad educativa, agradeció la colaboración de las familias y destacó el trabajo que se produjo en cada una de las salas para fortalecer el espíritu patriótico y rescatar los hechos más salientes del día de la Independencia.
Hubo bailes alusivos, los trajes de aquellas figuras que conformaron la inolvidable postal de la Casa de Tucumán, el momento de la declaración de la independencia y la presencia de los señores Congresales que marcaron un paso fundamental hace 200 años atrás.
El grito de libertad y de independencia también se hizo sentir en el Jardín Nº 908.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -