Atrás
Jardín Nº 914 “Cumelén”.

 

“Somos parte de esta historia que debemos proteger con esfuerzo y trabajo”.
“Viva la patria, viva la independencia”.
Gran participación de toda la comunidad educativa.

El día se asoció con un magnifico sol, haciendo posible que diversos establecimientos educativos organizaran los actos del Bicentenario al aire libre.
Ello fue posible porque además en la esquina de Las Heras y Bernardo de Irigoyen, donde se encuentra emplazado el Jardín de Infantes Nº 914, llegaba un carruaje que transportaba a los personajes representativos de la época de 1816, para lo cual los padres de los alumnos fueron quienes dieron vida a esta postal de la Independencia Nacional.
Todo representó una participación muy activa de padres, familias, docentes, cuerpo directivo y hasta los vecinos que en un acto muy ágil y muy bien organizado se conmemoró la declaración de la Independencia, por lo cual la docente Mariela Kraft dio la bienvenida, condujo el acto y pronunció un mensaje alusivo, refiriendo que “somos parte de esta historia que debemos proteger con esfuerzo y trabajo. Viva la patria, viva la Independencia”.
Las Banderas de Ceremonia eran portadas por Catalina Manfredi, sus escoltas Ema Hubert, Tomas Maier, y la Bandera Bonaerense a cargo de Tobías Vera y escoltado por Priscila Risueño y Dilan Barragán.
El Himno Nacional se cantó con toda emoción y luego de ello el acto pasó a convertirse en un evento artístico, donde las danzas de la época fueron las protagonistas, la salita verde bailó un Carnavalito, los papás y los pequeños con las ropas típicas, el Pericón Nacional, se interpretó la zamba “Lunita Tucumana”, que estuvo a cargo de Marcelo Aliberti y su guitarra, no faltó la torta con el “Feliz Cumpleaños” a la patria, las tortas fritas y un exquisito chocolate caliente para fortalecer el espíritu argentino, donde los chiquititos del jardín junto a papá, mamá y la seño vivieron intensamente una jornada feliz e histórica para los argentinos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -