Atrás
Un desfile para conmemorar el Bicentenario.

 

Por la calle Virgen de Fátima, y con la participación de la Escuela Primaria Nº 11 y el Jardín Nº 912, representaron diferentes aspectos de la declaración de la Independencia.
Fueron narrando cada pasaje histórico que nos transportó a 1816.
El mensaje central estuvo a cargo de la Directora Susana Aller.
Estuvo presente el Intendente Municipal Roberto Palacio, Concejales y Consejeros Escolares.
La calle Virgen de Fátima estuvo toda embanderada, por lo cual los vecinos se adhirieron masivamente al festejo.

Con la presencia de numeroso público, básicamente familiares de los alumnos y vecinos de la calle Virgen de Fátima, donde se encuentra emplazada la Escuela Primaria Nº 11, se llevó a cabo en la tarde del jueves, y bajo un hermoso sol, el festejo central del Bicentenario de nuestra Independencia, organizado con toda dedicación por el cuerpo directivo y personal docente y auxiliar del mencionado establecimiento.
Participó también el Jardín de Infantes Nº 912, que conjuntamente con la escuela anfitriona se ubicó frente a las autoridades con sus respectivos abanderados, mientras puntualmente a las 14 hs. se anticipaba el comienzo del desfile y se daba la más cordial bienvenida a la delegación representativa del Centro de Día, que fue especialmente invitado para compartir la conmemoración.
Un grupo de alumnos y una madre solicitaron al Intendente Municipal Dr. Roberto Palacio la autorización respectiva para empezar el desfile y una vez, concedida la orden, comenzaron a hacer su paso las distintas delegaciones, iniciando el Jardín de Infantes Nº 912, una gran bandera era portada por los pequeños, otras alegorías, y posteriormente los distintos grados que conforman la Escuela Nº 11 fueron pasando y dejando mensajes alusivos, ya que además bailaron el carnavalito, una zamba y todos portaban el pabellón nacional, carteles identificatorios con frases relacionadas con la trascendencia de la histórica fecha del Bicentenario que viviremos este próximo sábado 9 de julio.
Hubo música por parte de un grupo de docentes y profesores del establecimiento, continuamente se brindaban detalles de lo que se estaba representando y la Directora Susana Aller fue quien brindó un mensaje de hondo contenido, que concluyó con una frase muy especifica del gran escritor Jorge Luis Borges, dando cuenta del significado de patria, razón y vida.
El barrio se asoció plenamente al acontecimiento, no solamente con la presencia de los vecinos, sino que respondieron a la invitación del establecimiento que representa a este sector embanderando y participando activamente de esta innovadora propuesta, que además contó con una calida jornada y un sol que invitaba a acompañar esta demostración patriótica.
El Intendente Dr. Roberto Palacio felicitó al cuerpo directivo, a los docentes, a los padres y a los alumnos por la dedicación puesta de manifiesto en esta fecha patria, que permanecerá grabada por siempre, ya que hemos sido testigos y participes de estos 200 años que cumple la gloriosa declaración de la Independencia Nacional.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -