Atrás
Desesperados intentos por cobrar.
Operarios despedidos del microemprendimiento Argen Shoes SRL / Pablo Dornes / SUOLA S.A. del Pueblo Santa Trinidad.

 

Firmaban cartas documentos en el gremio de UTICRA.
Un tema que se veía venir, hace dos años que cobran en cuotas.
Lamentablemente otro taller caído y habría otro que ya presenta reducciones.
El Sindicato que lidera Mariela Holzmann asesoraba al personal despedido y tiene previsto discutir en el Ministerio de Trabajo la situación de otro taller.
Grave situación que ingresó en un callejón sin salida.

En la mañana del jueves era insistente la presencia de operarios que han sido despedidos del microemprendimiento Argen Shoes SRL / Pablo Dornes / SUOLA S.A. que funcionaba en el Pueblo Santa Trinidad y que acaba de despedir a 64 trabajadores, quienes se encontraban firmando la carta documento rechazando el despido y reclamando los salarios adeudados, parte de mayo, junio y el medio aguinaldo respectivamente, lo que provoca una situación angustiante.
La Delegada Mariela Holzmann personalmente asesoraba a los trabajadores, quienes demostraban constantemente su desazón por semejante panorama, en un momento determinante de la economía, donde las pérdidas de puestos de trabajo se tornan prácticamente en una constante.
Si bien en el caso del taller de Argen Shoes SRL / Pablo Dornes / SUOLA S.A., según expresó una trabajadora, la situación se veía venir, hace dos años que se cobran en cuenta gotas y un día el tema iba a detonar y lamentablemente ha llegado el momento, por lo cual los interrogantes no solo se centralizan en el despido, sino que también aparecen deudas previsionales y la inseguridad del resarcimiento económico correspondiente por la cesación del trabajo por parte del empleador, que remitió al 30 de junio los telegramas a cada uno de los operarios.
Hay gente que no puede cumplir con los compromisos contraídos, hay problemas de salud para atender y en algunos casos necesidades básicas que no se pueden solventar por falta de pago de los salarios adeudados.
La Delegada Mariela Holzmann reconoció por otra parte que hay otro taller en problemas y es el taller de Mario Nuesch, por lo cual se discutirá el tema en el Ministerio de Trabajo por la suspensión de un día de trabajo, pero se está analizando la posibilidad de tercerizar la producción, lo que, según dijo la dirigente, no concuerda con la realidad y la ética laboral, debiendo priorizar el trabajo de sus propios operarios, para quienes tiene las obligaciones correspondientes de la relación de dependencia.
“Será motivo de discusión en próximos reclamos en la Delegación del Ministerio de Trabajo”, confirmó la dirigente de UTICRA, cuya sede se veía en la mañana del jueves invadida por trabajadores en situaciones de despido, mientras que se preparaban para asistir a una reunión del Concejo Deliberante en Comisión en la noche del jueves.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -