Atrás
El diputado Moccero visitó al joven suarense apuñalado en La Plata.
El legislador estuvo con la familia del joven y se comprometió a gestionarles becas de la Cámara de Diputados a ocho jóvenes que estudian en la residencia Municipal de La Plata.
Asimismo elaborará un proyecto de Declaración manifestando su preocupación por la extrema inseguridad que existe en el corredor universitario de esa ciudad.
De manera urgente se reunió con el Subsecretario de Seguridad de la provincia.

Al recibir la lamentable noticia de que el joven suarense Lucio Centineo fuera víctima de un asalto en la ciudad de La Plata recibiendo un puntazo en el pecho que pudo costarle la vida, el diputado provincial del FPV-PJ Ricardo Moccero se dirigió de inmediato al Centro Médico Platense para interiorizarse de la salud del joven, al tiempo que se puso a entera disposición de la familia.
Recordemos que Lucio Centineo, estudiante de la carrera de Psicología de la UNLP y oriundo de Pueblo San José, fue apuñalado el martes (5 de julio) en horas del mediodía en el Bosque durante un robo, en momentos en que se dirigía a la facultad.
En la actualidad el joven vive en la residencia estudiantil que el Municipio posee en la ciudad de La Plata.
Al consultar sobre su estado de salud, Moccero indicó que Lucio se encuentra estabilizado, en una sala común y fuera de peligro, tras haber recibido un puntazo en el pecho que le perforó la pleura.
“Estuve con sus padres, están muy angustiados por lo sucedido y por la inseguridad que se vive en La Plata”, indicó el legislador agregando que el asalto se produjo a plena luz del día, precisamente a las 13,30 horas.
“El padre de Lucio me comentó que el joven se iba caminando a la facultad porque no le alcanzaba para tomarse un colectivo”, se lamentó el legislador, señalando con contundencia, “si los concejales de Cambiemos no hubiesen decidido bajar las becas municipales, Lucio podría estar recibiendo media beca, ayudando a su mejor estadía en la residencia municipal”, subrayó.
Asimismo, Ricardo Moccero se comprometió con la familia de Lucio Centineo a gestionarles media beca de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires a ocho jóvenes que estudian en la residencia municipal.
En contacto con la decana de la Facultad de Psicología Edith Pérez, el legislador provincial y ex Intendente de Coronel Suárez indicó que elevará un Proyecto de Declaración expresando la preocupación por la extrema inseguridad que existe en el trayecto del corredor universitario de la ciudad de La Plata.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -