Atrás
Alumnos del Colegio FASTA San José moldearon maquetas por el Bicentenario.
Con adobe, cartones, diseñando carretas y soldados, construyendo aljibes con piedras, iluminando con precarios faroles, alumnos de 4°, 5° y 6° año del Nivel Primario del Colegio FASTA San José, movilizados por los festejos del Bicentenario de la Patria, armaron diversas maquetas representando la famosa Casa de Tucumán.

En el salón de Usos Múltiples del Colegio FASTA San José se llevó a cabo el miércoles pasado la entrega de premios a los niños de 4°, 5° y 6° año del Nivel Primario que participaron del proyecto del Bicentenario, con la presencia de la Directora del Nivel Primario, Profesora Lucía Villariño, la docente de plástica Ana Serigos y la bibliotecaria Graciela Jacobo.
“Estamos viviendo grandes celebraciones, tanto para el colegio como para nuestra Patria, ya que este año conmemoraremos el Bicentenario de la Independencia y el Jubileo de la Orden Dominica”, comenzó diciendo la Directora del nivel primario, Profesora Lucía Villariño, ante la mirada inquieta de los niños que esperaban la premiación de las maquetas del Bicentenario.
Indicó que desde todas las áreas se trabaja en tal sentido, por lo que cada docente ha planificado actividades en torno a estas temáticas.
Desde el área de Plástica y de Biblioteca decidieron un trabajo en conjunto entre los alumnos y la familia, por lo que desarrollaron hermosos trabajos, con mucha dedicación y compromiso.
“Han trabajado en familia desde hace más de un mes; nos han mandado fotos de cómo iban avanzando en la confección de las maquetas y los resultados están a la vista, realmente estamos muy contentos”, afirmó la Directora.
“Hasta los más chiquitos del colegio, los niños de Salita de 3 años, se sumaron al proyecto realizando las carretas; por lo que fue un hermoso proyecto en familia”, añadió.
Por su parte, la Profesora de Plástica Ana Serigós explicó las pautas planteadas a los alumnos para la realización de los trabajos y confirmó que el jurado que participó de la selección de las maquetas premiadas estuvo compuesto por las docentes de artística del nivel secundario.
“La idea del proyecto se planteó en un trabajo compartido con la familia, les propusimos que utilicen material reciclable, investigaron acerca de la famosa Casa de Tucumán y de los materiales de construcción de esa época; por lo que fue una linda experiencia donde los niños compartieron momentos de amistad y de trabajo en equipo tan importante para el crecimiento como grupo”, indicó la docente.
“El objetivo de que el trabajo se haga en familia se logró, ya que se sumaron al proyecto abuelos, papás y mamás que ayudaron a sus hijos”, sostuvo.
La bibliotecaria Graciela Jacobo agradeció el apoyo recibido por las familias del Colegio que participaron del proyecto y el compromiso de los chicos del nivel primario.
“Fue muy difícil la elección ya que cada maqueta tiene detalles que las hacen especiales; hasta trabajaron con adobe, típico material de construcción de esa época”, subrayó.
Por último, y cerrando el sencillo acto, se entregó un presente a los chicos participantes de 4°, 5° y 6° del nivel Primario.
“Los valores de los patriotas de 1816 se basaron en el trabajo en equipo, en tomar decisiones de manera democrática, de elegir, de consensuar, de empujar todos para el mismo lado, de igual manera trabajaron ustedes en estas maquetas, de igual manera trabajamos todos nosotros desde nuestro lugar, juntos para hacer grande nuestra comunidad y nuestra Patria”, finalizó la Directora de Nivel Primario, Lucía Villariño.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -