Atrás
La celebración del Bicentenario de la Independencia en el Taller Protegido de Coronel Suárez.
Una propuesta integradora de las alumnas de 1ero año del Profesorado de Educación Especial.

Fue el resultado del trabajo de dos meses. Lo llevaron adelante las tres alumnas que están cursando el primer año del Profesorado de Educación Especial, con la conducción de la Profesora Sandra Carrasco.
Para las alumnas implicó un trabajo de campo espectacular, que les permitió iniciarse en la práctica en el Taller Protegido. Organizaron la celebración del Bicentenario de la Independencia, que se llevó a cabo el miércoles pasado.
La Profesora Sandra Carrasco dijo a La Nueva Radio Suárez que “organizamos el acto del 9 de julio, luego de un par de meses de trabajo. Culminamos este camino al Bicentenario que iniciamos a fines de abril”.
Consultadas las alumnas Camila, Juliana y Estefanía expresaron que “la propuesta fue realizar todas las efemérides que llevaban hasta el 9 de julio. Los chicos confeccionaron escarapelas que entregamos en el barrio. Para el 25 de mayo hicimos un acto interno, para los operarios y nosotras, que fue como una prueba piloto para el acto central de hoy, que nos fue muy bien, gracias a Dios. También confeccionamos banderas que salimos a repartir por el barrio”.
También manifestaron que “en las primeras clases trabajamos con afiches, lo que permitió recuperar saberes sobre las fechas patrias”.
Sobre el desarrollo del acto dijeron que “estuvo muy bueno, los chicos participaron mucho, muy bien. Todo salió tal cual lo esperábamos y más todavía. La predisposición que le pusieron fue notable. Trabajamos en la parte de la poesía con tres operarios, los tres con diferentes métodos aprendieron la poesía. Todo salió como lo esperábamos y mejor, porque no pensamos que iba a venir tanta gente. Los chicos estuvieron también muy contentos, siempre esperándonos, con una amplia sonrisa. A ellos les gusta que nosotros vengamos a hacer diferentes actividades a este Taller. Este fue el primer lugar en el que vinimos a hacer prácticas y realmente nos fue muy bien”.
La Profesora Carrasco destacó que “es muy importante tener docentes en formación con tanta disposición, tan nuevas y con tantas ganas de trabajar, más allá que todavía les falte la formación, tienen muchas ganas de estar con el otro y enseñarle, y hay estrategias que les salen naturalmente, todas las competencias que desarrollaron en este tiempo están muy acompañadas por lo que son ellas como personas. Los resultados están a la vista, con el resultado del acto del día de hoy”.
Y para cerrar lo que decían la docente y las alumnas que están iniciando su formación en este Profesorado que se dicta en el Instituto Nº 160, Fabián Gómez, operario del Taller Protegido, dijo la poesía que había aprendido, ayudado en los pictogramas que una de las practicantes le había preparado.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -