Atrás
Escuela Parroquial Santa María, nivel secundario.
Atentos a lo que los jóvenes necesitan resolver en temas derivados de las denominadas problemáticas sociales.
Grooming, trastornos de alimentación, problemas con el consumo de drogas, entre otras cuestiones que requieren de herramientas para la prevención básicamente.

Llevando adelante una tarea integral, bajo el concepto que educación no es solamente ocuparse de todos los temas pedagógicos que forman parte del diseño curricular, sino dar cabida a las problemáticas que atraviesan a los adolescentes y jóvenes, la dirección y el equipo docente del nivel secundario de la Escuela Parroquial Santa María vienen llevando adelante diferentes propuestas para los jóvenes y las familias.
Consultada la Directora Marianela San Clemente, en relación a la charla sobre Grooming que se llevó a cabo el miércoles de esta semana, comentó que “esta charla parte de un interés particular, entendiendo al grooming como una problemática social que necesita difundirse para poder tener herramientas para luchar contra ella. Hoy en día las redes sociales tienen mucho auge, son muy positivas, pero también tienen su lado negativo, según el uso que se le de y las intenciones que cada uno tenga. Es importante para los chicos, y también para los padres, saber qué consecuencias trae, a qué hace referencia esta problemática, cómo prevenirla. Si no tengo idea cómo usar las redes sociales, no preocuparme, saber que de alguna manera, teniendo confianza con mi hijo, con el joven que tengo a cargo, o mi nieto, dialogando o conociendo de qué se trata esta problemática, lo puedo ayudar”.
A estas consideraciones agregó que “nosotros pensamos en las problemáticas sociales que tienen los chicos hoy, como trastornos de alimentación, problemas con el consumo de drogas…No es solamente local, sino que son problemáticas sociales generales. Nosotros apuntamos a cuidar a nuestros chicos, a asesorarlos. La semana que viene vendrá una Psicóloga, Vanina Tucci, a darles a los chicos una charla sobre autoestima. Nosotros no vamos a intervenir, no vamos a estar. Es una charla-taller que tiende a concientizar acerca de estos problemas, a que el chico pueda expresarse y darle la posibilidad de concientizar sobre por qué es malo el consumo de droga, o por qué es necesario quererse a uno mismo para entender lo negativo que tienen estas problemáticas para ellos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -