Atrás
La coordinadora de las Residencias Estudiantiles de Coronel Suárez, Susana Previsdomini, señaló que “fue un hecho muy desgraciado, sin sentido. Afortunadamente contó con el auxilio de una pareja que pasaba por el lugar”.
“Lucio fue atendido en un sanatorio donde estaba de guardia la Dra. Jazmín Saad que es oriunda de Huanguelen que inmediatamente se puso en contacto con nosotros”.
“En todo momento estuvo presente la Decana de la Facultad que se puso a disposición y se hará cargo de todos los gastos médicos y de traslado, al igual que los abogados del sanatorio que también se han puesto a disposición de la familia de Lucio”.
Gran preocupación en el Consejo Escolar por los reiterados ataques a estudiantes residentes en Buenos Aires y La Plata.
“En las últimos 20 días varios estudiantes suarenses han sido asaltados en la vía pública para robarles el celular”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a la vicepresidente del Consejo Escolar, y quien conduce el sistema de residencias estudiantiles municipales, para conocer en mayor detalle sobre lo sucedido al estudiante Lucio Centineo, quien vive en la residencia en La Plata, ayer, alrededor de las 14.30 horas, cuando fue herido con un arma blanca, en un intento de robo.


“Un hecho lamentable, que nos conmocionó muchísimo. Lucio es uno de nuestros residentes en La Plata. Él a las 2 de las tarde, en pleno día, iba a la Facultad de Psicología a buscar una nota, ya que había rendido un examen. Circulaba por el corredor universitario, donde están todas las facultades, estaba a pocas cuadras de su facultad, cuando se le acerca una persona de entre 25 y 30 años, le pide el celular y la billetera con mucha violencia; nunca se resistió, porque de esto hemos hablado mucho con los coordinadores, en los diferentes grupos, que nunca tienen que ofrecer resistencia, entregar todo lo que tiene. Así hizo Lucio, fue a llevarse la mano como para entregar la billetera, buscarla entre sus ropas, cuando siente que le pegan un puntazo con algo. No sólo eso, sino que inmediatamente le clava un cuchillo en el pecho. Lucio cae, y en eso pasa un matrimonio en auto, que ve todo el hecho. gracias a Dios la pareja baja, entonces esta persona sale corriendo. Lucio estaba en el suelo, cuando lo van a levantar ven que estaba lleno de sangre, lo cargan en el auto y lo llevan al Instituto Médico Platense”. Así relataba el suceso para La Nueva Radio Suárez, la consejera escolar Susana Previsdomini.
En ese centro de atención de la salud, dio la casualidad, que la médica de guardia era la Dra. Jazmín Saad, de la localidad de Huanguelén, “lo recibe a Lucio, empieza con los primeros cuidados y asistencia, recupera por un momento el conocimiento, indica quien es, que vive en la residencia de Coronel Suárez. Jazmín dice `donde está Ivanna` -refiriéndose a Ivanna Previsdomini, Coordinadora de las residencias en La Plata y Buenos Aires-. Jazmín la conoce, se comunican con Ivanna quien me informa de lo que estaba sucediendo”.
Lucio Centineo “tuvo un neumotórax, tenía perforado un pulmón, querían ver si tenía perforado el estómago, fue intervenido quirúrgicamente. Cuando la Dra. Jazmin Saad se comunicó conmigo, le pedí que se comunicara con los papas de Lucio –que viven en pueblo San José-. El mismo cirujano, cuando termina de asistir a Lucio, se comunica con los padres para darle la información sobre su estado”.
Los padres, a tanta distancia, se desesperaron, obviamente. El cirujano le impartió la tranquilidad del caso, y un vecino de pueblo San José, se ofreció a llevarlo a La Plata, donde llegaron anoche, por lo que ahora están al lado de su hijo, que se recupera con la conmoción del momento.
“La decana de la Universidad se hizo presente, y este caso tuvo una gran repercusión en todos los medios. Nos han dicho que se van a hacer cargo de todos los gastos de internación y estuvieron todo el tiempo preocupados y ocupados en el tema, haciendose presente y comunicandose con Ivanna que llegó inmediatamente. La misma facultad se va a ocupar, cuando el médico le de el alta, de trasladarlo a Coronel Suárez. Fue un hecho desgraciado y terrible, que nos conmocionó mucho a todos los chicos que comparten la residencia, y a todo el mundo. Tuvimos la suerte que la médica que lo recibe es de Huanguelén, Lucio estuvo acompañado y contenido en todo momento. Es un hecho que sucedió en plena tarde, en un lugar supuestamente seguro. Ya no hay límite a la inseguridad, y esto nos debe preocupar mucho como ciudadanos”.
Lucio Centineo está desde el año pasado en la residencia de La Plata. Como pasa con muchos jóvenes, la carrera que había iniciado no le gustó y pidió hacer el cambio para Psicología, carrera que está llevando muy bien, con muy buenos resultados académicos. “Es una persona muy cariñosa, muy dada, en la residencia recibe a todos, atiende a todos. Jamás se iba a resistir a un robo. Lo que sucedió fue muy lamentable, y en el medio de eso, con la suerte, que una pareja vio el desarrollo del hecho y lo auxilió inmediatamente”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -