Atrás
Diana Cohen Agrest: "La Justicia penal argentina está colonizada por el zaffaronismo abolicionista"
La filósofa denunció concursos poco transparentes para acceder a la Justicia y la desprotección de las víctimas de delitos

Diana Cohen Agrest se impone con su sola mirada. La filósofa que dirige "Usina de Justicia" dice que cada día trabaja más: "Me jubilé como docente de la Universidad", explica a InfobaeTV. "Pero hay mucho que hacer en la sociedad civil para cambiar este paradigma de la cadena de impunidad en la que estamos viviendo", agrega.
Desde que asesinaron a su hijo Ezequiel de 26 años en un robo en Caballito, se ha convertido en un referente de las poderosas voces que luchan por el mejoramiento de la Justicia y su camino de resiliencia es un ejemplo para muchos. "La Justicia penal argentina está colonizada por el abolicionismo de Raúl Eugenio Zaffaroni. Lo más grave de eso es que en las facultades se siguen formando a abogados que piensan que hay que abolir las penas o reducirlas al mínimo posible. Lo único que sabe hacer la Justicia argentina es sacar presos. De defender a las víctimas, nada", sentenció.
La especialista no ahorró críticas al ex ministro de la Corte Suprema. "Hay que terminar de hablar de garantismo. Todos somos garantistas en cuanto defendemos las garantías del proceso penal. Lo que han hecho Zaffaroni y sus acólitos es apropiarse de ese término para encubrir el abolicionismo que supone reducir las penas a su mínima expresión o, directamente, suprimirlas", explicó.
Lo único que sabe hacer la Justicia argentina es sacar presos. De defender a las víctimas, nada
La doctora Cohen Agrest puso foco además en el modo en el que se realizan los concursos para acceder a los cargos judiciales. "Es un secreto a voces que no son transparentes. Si hasta se sabe que muchos acceden al cuestionario de examen con anticipación. Los mismo que realizan las pruebas son los que las corrigen. Hay un sistema corporativo en la Justicia que favorece a los que tienen una ideología".
La filósofa reclamó al gobierno de Cambiemos que su eslogan de campaña sea un hecho. "Hay una gran expectativa en que el cambio sea real. Podemos estar en un momento bisagra y pasar de la impunidad a un Estado de derecho que garantice el debido proceso y sancione a los que transgreden la ley penal", concluyó.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -