En el marco del horizonte planteado como país "Pobreza Cero", el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) trabaja intensamente para que todos los argentinos tengan su Documento de Identidad y a través de él puedan acceder a sus derechos.
A partir del 1 de agosto próximo dejarán de tener validez aquellos Documentos de Identidad confeccionados a mano, es decir, todos los ciudadanos deberán contar con el DNI Digitalizado, ya sea el DNI Tarjeta o la Libreta Celeste Digitalizada.
En ese sentido desde el lunes 25 al miércoles 27 de julio una camioneta de tramitación estará en la localidad de Coronel Suárez de 9 a 18 hs., frente al Palacio Municipal, para que los vecinos puedan renovar su DNI.
La atención se realiza por orden de llegada. Personas con capacidades especiales, adultos mayores y embarazadas tendrán prioridad de atención.
Puede tramitarse en la unidad móvil: nuevo ejemplar de DNI, nuevo ejemplar de Pasaporte, trámite combinado Pasaporte + DNI, actualización de menores y mayores.
Recordamos que sólo se acepta pago en efectivo por los trámites realizados en los móviles de documentación rápida.
Requisitos: para la tramitación del Pasaporte es necesario tener el DNI Digitalizado, de no contar con el mismo el ciudadano deberá realizar el trámite combinado. Para realizar la actualización de menores -entre los 5 y 8 años de edad- el menor deberá presentarse con al menos uno de ambos padres, el DNI del mismo y la Partida de Nacimiento original. Para gestionar la de mayores a 14 años podrá presentarse sólo con la Partida de Nacimiento original -no se aceptan certificados-, sin la compañía de un mayor responsable.
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