Atrás
Profesor Sebastián Andes.
“Deseo una comunidad transformadora”.
El docente suarense es uno de los creadores de “Contando la Ciencia” (CLC), organización encargada de llevar adelante diversas acciones culturales y educativas en el Distrito.

“Contando la Ciencia (CLC) ha llegado a superar las expectativas del equipo”- comenta Andes, que hoy día preside la organización gestora de innumerables propuestas sin fines de lucro.
“La organización ya pertenece a la comunidad, especialmente a la educativa. Me pone feliz que aquella iniciativa -taller de ciencia para niños- hoy sea reconocida por instituciones y educadores. Este reconocimiento que se multiplica día a día obliga a que el equipo renueve sus fuerzas constantemente y a desarrollar propuestas de mayor calidad e impacto educativo”.
"Mi deseo es lograr una comunidad transformadora, generadora de mayores oportunidades para nuestros jóvenes y adultos, y estoy convencido que desde CLC, junto a los referentes de las más diversas áreas de nuestra comunidad, se hará posible" plantea Andes.
El profesor se encuentra desarrollando su profesión en diferentes escuelas secundarias y en el nivel superior en ambos institutos superiores de formación docente de la ciudad. Finalizó hace poco tiempo su taller de fotografía, actividad que dicta hace cinco años en la Biblioteca Popular “Luisa Braganza”, donde comparte su afición por el arte fotográfico con jóvenes y adultos. Desde el mes de abril se encuentra participando de “El Mundo de las Ideas”; curso coordinado por Gerry Garbulsky, organizador de TEDx Río De La Plata, y la educadora Melina Furman.
“En Mundo Ideas participan distintos referentes de la ciencia, la innovación y la creatividad, como Eduardo Kastika, Santiago Bilinkis, Diego Golombek, Mariano Sigman, Darío Sztajnszrajber, Emiliano Chamorro, entre otros. Las clases se desarrollan los días viernes en Capital Federal. Son verdaderos recreos para la mente, en donde se nos plantean interesantes temáticas y dinámicas de trabajo, que nos ayudan a crecer tanto personalmente como profesionalmente, aprendiendo a observar y explorar el mundo con otros ojos” expresa Andes.
El evento de las ideas finalizará en agosto, donde el Profesor realizará su presentación ante el auditorio del nuevo “Centro Cultural de la Ciencia”. Las personas que se acerquen al evento con sello estilo TED disfrutarán de un día repleto de estímulos positivos.
“No puedo difundir absolutamente nada sobre mi presentación, igualmente se imaginarán que estará relacionada a mi vocación. Desde ya que invito a todos los interesados al evento de agosto, que será en el hermoso C3 ubicado en el Polo Científico Tecnológico dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación” expresa Andes.
“Desde lo personal será todo un desafío y una gran satisfacción profesional. Cuando me dijeron que el espacio del evento era el C3 para mí fue muy emocionante. Es el único centro cultural del país creado para acercar la ciencia a la sociedad, algo muy caro para los sentimientos de CLC, dado que desde los inicios de la organización apuntamos a poseer un espacio físico de similares características. Si hay algo que aprendí es a soñar. Y puedo asegurar que los sueños con esfuerzo se pueden hacer realidad. Así que estoy seguro que CLC obtendrá su merecido premio a la gran perseverancia en la tarea que desarrolla”.
Desde CLC se prepara para el presente mes la iniciación del “Paseo de la Ciencias”, en el marco del Bicentenario de la Independencia. También el desarrollo de una propuesta de divulgación para niños en la Fundación EnBarriArte de “La Cava”, invitados por el actor Ignacio Giménez, quien visitó hace poco tiempo nuestra ciudad.
Por su parte, luego del receso de invierno y de su presentación en "Mundo Ideas", Sebastián Andes se propone iniciar un innovador programa en la comunidad que pronto dará a conocer.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -