Atrás
Instituto de Formación Docente Nº 160.
Recorrida urbana histórica y espacios del Bicentenario.

En el día de hoy y mañana el Instituto de Formación Docente Nº 160 propone una recorrida por lugares emblemáticos de la historia de nuestra ciudad, como es el caso de la estación del ferrocarril, la Manzana Histórica (donde está la Municipalidad, la Iglesia, la Escuela Nº 1), concluyendo en el Mercado de las Artes.
Consultada la Profesora Nancy Schwindt, que integra el equipo directivo de la institución terciaria dedicada a la formación docente, dijo que “los equipos de docentes y alumnos de los Profesorados de Geografía, de Historia y 2do año de Educación Especial han preparado una actividad en el marco del Bicentenario. Se llama ‘Encuentro Urbano con la Historia’. Y es algo así como un paseo que realizaremos por la ciudad que caminamos todos los días, pero que no la vemos con mirada histórica. Comienza en un lugar emblemático, en el ferrocarril, donde incluso los alumnos han preparado el ticket para hacer la travesía urbana. Esta propuesta es abierta a toda la comunidad, puede participar gente de todas las edades, porque incluso el recorrido se circunscribe al Casco Histórico. Comenzaremos en el ferrocarril y luego iremos descubriendo, con la explicación y la participación, incluso con la presentación de algunos números, para ir conociendo cada uno de los edificios históricos que forman parte de nuestro centro. La actividad termina en el Mercado de las Artes, con una referencia a aquellos puestos que tenía el mercado históricamente, con una teatralización al respecto. Están todos invitados. Es increíble ver la riqueza de estos espacios, a los que en realidad caminamos todos los días, a veces los miramos, pero no siempre los vemos en su dimensión histórica y en su evolución hasta la actualidad”.
La convocatoria para participar de esta recorrida es martes y miércoles a las 15:30 horas en el playón del ferrocarril y está abierta para toda la comunidad.
Más adelante la Profesora Nancy Schwindt, como Regente del Instituto de Formación Docente Nº 160, habló de los espacios que durante toda esta semana, camino al Bicentenario, se ofrecerán a través de La Nueva Radio Suárez.
“Muchísimas gracias a todo el equipo de la Radio, que en principio siempre acompaña todas las actividades del Instituto Nº 160, y en especial por inspirarnos en esta idea. Se trata de micros que contribuyen a llegar a la sociedad toda, con el marco histórico del 9 de julio de 1816 y nuestra declaración de la Independencia, desde la mirada de nuestros docentes de Historia”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -