Atrás
Concejal Guillermo Recalde.
“Estamos preparando todas las herramientas para que la ordenanza de fortalecimiento a los clubes sea incorporada en el Presupuesto 2016”.

“Es preocupante el incumplimiento a la ordenanza de fortalecimiento a los clubes”, dijo el Concejal Guillermo Recalde, del bloque de UNOS, y agregó que “el anterior Intendente y el actual están yendo por un camino totalmente equivocado al espíritu de la ordenanza. No nos tenemos que olvidar que esta ordenanza fue aprobada por unanimidad del Concejo Deliberante. La anterior gestión y esta nueva están incumpliendo y no quiere dar apoyo directo a los clubes de fútbol, como establece la ordenanza. Es preocupante. Estamos preparando todas las herramientas posibles para que sea incorporado en el Presupuesto 2016”.
El presupuesto de este año debe bajar al Ejecutivo para su nueva redacción a partir de la reducción de las tasas municipales que aprobaron los Concejales de la oposición, hace unas sesiones atrás.
“El mantenimiento de cualquier institución deportiva es muy cara, muy onerosa y el espíritu de la ordenanza fue darle un sentido social, un sentido de contención social de las familias y de la juventud en los clubes de fútbol, como su segundo hogar. No nos olvidemos toda la problemática que tienen las familias en nuestro país, donde el club de fútbol contiene a través de la práctica de deportes. Donde el Estado invierte en contención social no se puede no tener en cuenta”, dijo Recalde.
Sobre el estado de la ciudad y el Distrito dijo que “ya lo hemos manifestado en varias oportunidades: hay un deterioro muy grande de la estética de la ciudad, de la limpieza, de la prestación de los servicios, y por supuesto de cómo se ha venido abajo en estos seis meses la ciudad, a lo que estábamos acostumbrados a ver. Uno manifiesta que hay incapacidad de funcionarios para la gestión. Me parece que muchos de los funcionarios que hoy están en el Municipio están acostumbrados a manejar una cuestión privada y no estatal. La experiencia de los equipos de trabajo, de la que tanto habló Cambiemos en campaña, hoy nos damos cuenta que no la tienen y que evidentemente toda la planificación y los estudios previos que tenían hoy no los pueden volcar, porque no los tuvieron”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -