Atrás
Cuál será el futuro de Messi y Mascherano en la Selección
Los capitanes argentinos son las dos grandes incógnitas del equipo de Martino. “La Pulga” renunció tras la derrota, mientras que el volante prefirió no hablar, pero ambos seguirían

"Ya está, lo intenté mucho, es increíble pero no se da. Se terminó para mí la Selección", dijo Lionel Messi tras la derrota con Chile en la final de la Copa América Centenario. La renuncia del mejor jugador del mundo, dejó a un país en vilo.
No volvió a hablar ante los medios luego de esa declaración, se fue de vacaciones y no hay novedades de su futuro, por lo menos no de su boca. Sin embargo, los más cercano se atreven a decir que pasará con él en el futuro.
"Va a volver y ya tiene Rusia 2018 como obsesión", dijo un integrante del cuerpo médico de José Pekerman en la selecciones juveniles, que conoce a Messi desde los 18 años y que habló con el una vez terminada la Copa América Centenario, según publicó el diario La Nación.
Tras fallar el penal en la definición ante Chile, La Pulga se sintió culpable y decidió irse, aseguran en su circulo más cercano. Es un hecho que estará en séptima fecha de Eliminatorias ante Uruguay en septiembre ni ante Perú y Paraguay en octubre. Pero en noviembre Argentina visita a Brasil y recibe a Colombia, dos desafíos interesantes.
Marcelo D'Andrea, "Dady", el kineseólogo de la Selección, dio por seguro que Lionel Messi vaya a jugar el próximo mundial si Argentina clasifica. "El ama la Selección, da todo por su país. "Fue el golpe más duro que recibió con la Selección", dijo en su programa radial y confesó que en el vestuario no dijo nada de la renuncia.
"No puede vivir sin ella, cuando la vea jugar un par de veces por televisión se va a desesperar y a la tercera se viene", manifestó otro integrante de su circulo íntimo, según Canchallena.
La situación de Javier Mascherano es diferente. Es uno de los jugadores más adultos del plantel, tiene 32 años y llegaría a Rusia con 35. En su primera aparición pública en Guatemala, donde realiza actividades comerciales, el subcapitán prefirió no hablar de su futuro.
Dijo que no es el momento de hablar, que la derrota ante Chile fue un golpe muy duro que todavía tiene que digerir. El volante lleva 13 años en la Selección, más de lo que tiene como jugador en Primera, pero quiere revancha.
En una charla con sus amigos de la infancia en San Lorenzo, su pueblo natal, Mascherano habría descartado la posibilidad de renunciar a la Selección Nacional y manifestó su intención de seguir jugando con la camiseta argentina.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -