Atrás
Gerardo Martino, ante la incertidumbre sobre cómo formar el equipo para los Juegos Olímpicos
Los entrenamientos de cara a Río 2016 se retrasaron una semana debido que los clubes no quieren ceder a los jugadores. La preocupación del DT

Tras la desilusión que significó perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, la AFA confirmó la continuidad de Gerardo Martino como entrenador de la selección argentina al informar que "El Tata" estaría al frente de los entrenamientos del equipo sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El comienzo de las prácticas estaba pautado para el lunes 4 de julio. Sin embargo, la negativa de los clubes a ceder a los jugadores convocados impidió que el DT argentino pudiera contar con un plantel numeroso. En virtud de este conflicto, la AFA reprogramó el inicio de los trabajos para el lunes siguiente, en el predio de Ezeiza. En esa semana, se espera que Martino pueda llegar a reunir un grupo nutrido de futbolistas para encarar la preparación.
Esta vez, fueron los clubes argentinos los que más complicaron los planes del "Tata". Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, pidió que no se confirme la citación del arquero Augusto Batalla, quien se perfila como titular en el comienzo de la nueva temporada del "Millonario". El mismo camino siguió Daniel Angelici, de Boca, al negar a Cristian Pavón, pieza clave en la delantera del conjunto "Xeneize" que se prepara para disputar las semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador.
En las últimas horas, Pablo Moyano, miembro de la comisión directiva de Independiente e hijo del presidente Hugo, confirmó que "El Rojo" tampoco cederá a los tres futbolistas que Martino había llamado para los Juegos Olímpicos. De esta manera, Martín Benítez, Emiliano Rigoni y Víctor Cuesta también se quedaron afuera de la lista para Río.
Por el momento, el entrenador de la Selección cuenta con solo nueve jugadores confirmados: el arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Emanuel Mammana (ex River, ahora Olympique de Lyon), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa) y José Luis Gómez (Lanús), los volantes Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Leandro Paredes (Empoli), y los delanteros Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).
Con la baja de Paulo Dybala confirmada debido a que la Juventus de Italia se negó a autorizarlo a disputar el certamen olímpico, aún resta saber si otras figuras del equipo que militan en el plano internacional, como Matías Kranevitter (Atlético Madrid) y Ramiro Funes Mori (Everton), serán cedidos por sus clubes. Ambos participaron de la Copa América Centenario y, al no ser los Juegos Olímpicos una competición oficial de FIFA, sus clubes no están obligados a cumplir con la citación.
Hasta el secretario de Deportes de la Nación, el ex futbolista Carlos Mac Allister, expresó a través de su cuenta de Twitter la preocupación por la falta de futbolistas para la Selección y apuntó directamente contra la AFA por las desprolijidades.
Ante este panorama, esta semana será clave para que la selección sub 23 pueda reunir a los jugadores que necesita para comenzar a trabajar. El 14 de julio es la fecha límite para entregar la lista definitiva, compuesta por 18 futbolistas, tres de los cuales pueden ser mayores de 23 años.
El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos se jugará entre el 3 y el 19 de agosto en las ciudades de Río de Janeiro, Salvador, San Pablo, Brasilia, Manaos y Belo Horizonte, y Argentina enfrentará a Portugal el 4, a Argelia el 7 y a Honduras el 10. El elenco "Albiceleste" irá por su tercera medalla dorada, luego de las conseguidas en Atenas 2004 y Beijing 2008.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -