Atrás
Epecuén de noche: la poética de un destino que cautiva a los fotógrafos.
La ex villa turística convoca por segunda vez a los mayores expertos del país en imágenes nocturnas.

Desde el próximo viernes 8, y hasta el sábado 9, se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Fotografía Nocturna en la ex Villa Turística Epecuén.
Es organizado por fotógrafos profesionales especializados en la técnica, quienes dictarán talleres gratuitos con el objetivo de documentar el patrimonio y promover el desarrollo de una comunidad fotográfica.
Entre los profesionales que organizan esta iniciativa se encuentra el premiado Rodrigo Terrén, experto en fotografía nocturna -recibió el Primer Puesto por Centro y Sud América en el Sony World Photography 2015, entre otros importantes reconocimientos- y embajador de la firma Sony en la Argentina.
El especialista comentó a La Nueva. que tiene un vínculo muy especial con Epecuén, motivo por el cual eligió a este destino para desarrollar el singular evento que ya convocó a 150 fotógrafos en enero pasado.
“Conocí Epecuén en 2010 y me di cuenta de que era un lugar impactante y alucinante y que todo el mundo tenía que conocerlo", dijo.
Según el fotógrafo, el paisaje "te toma" y guarda cierta relación, por su nivel de impacto visual, con sitios como las Cataratas del Iguazú o el Glaciar Perito Moreno.
“Me pregunté cómo podía ser que tuviéramos este lugar a 500 kilómetros de la Capital y no lo conociéramos”, dijo Terrén, quien reside en Tigre, aunque desde hace algunos años viaja por el país de modo constante, como un estilo de vida.
“El primer encuentro -que se llevó a cabo hace seis meses- nos sorprendió a todos por la cantidad de gente a la que le encanta Epecuén y la fotografía nocturna", aseguró. De allí surgió la inquietud de ver qué se podía hacer por un lugar tan maravilloso.
"Decidimos poner nuestra pasión y corazón en algo que nos encanta hacer para apropiarnos de este sitio en el mejor sentido”, señaló.
En 2013 Terrén decidió iniciar un viaje por la Argentina para dictar cursos gratuitos sobre la técnica, retratar paisajes, y encontrar un modo de vida que lo hiciera feliz y le permitiera expresar su mirada del mundo. Antes estudió psicología, filosofía, música, biodanza y se desempeñó como guardavidas.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -