Atrás
Como se pide.
Estado del camino G8
Por Enrique Pedelaborde.

Allá por el año 2013 el Diario Nuevo Día hacía una recorrida por el camino rural que une a Coronel Suárez con Huanguelén junto a productores agropecuarios, entre ellos el Sr. Diego Gahan actual concejal del bloque de "Cambiemos".
Una extensa charla donde comentan y grafican el recurrente tema de la problemática de los caminos rurales del partido, la falta de planificación y mantenimiento. En ese momento castigados por la sequía, hoy, en 2016, las lluvias no dan tregua desde hace meses, aunque no es excusa pues a las condiciones climáticas nadie las puede controlar, por eso la importancia de planificar, mantener y dar soluciones al motor de la economía regional, a la gente de campo y su constante lucha.
Gahan habló por otro medio hace unos días y dice que los caminos que no se han arreglado porque es imposible hacerlo, lo cual no es verdad porque sí hubo posibilidades para actuar y trabajar.
Semanas pasadas de días secos y con sol que presentaron condiciones óptimas para el quehacer de Vialidad Municipal, lo que pone de manifiesto tiempo de trabajo desperdiciado, falta de interés y voluntad, pues si se quiere, soluciones se pueden encontrar.
Sobre el camino denominado G8 (que une Suárez con Sierra de la Ventana) las pocas máquinas motoniveladoras que están en funcionamiento nunca comenzaron a trabajar antes de las 10 a.m. y terminan la jornada 1:30 p.m., y los empleados municipales maquinistas expresan que no reciben órdenes puntuales de trabajo, asique "raspan" (como dicen) por donde pueden y les va pareciendo. Hoy la situación es crítica, límite. Las familias que viven en los establecimientos rurales que deben transitar dicho camino se encuentran anegados, la Escuela número 34 sin clases pues la maestra no puede de llegar. Los sufridos vecinos, a través de una nota con firmas han hecho un urgente pedido al Intendente Roberto Palacio y al Concejo Deliberante. Seguramente no desgastarán la fuerza y mucho menos la dignidad de éstas familias que vivimos en el campo, donde está nuestro hogar, esto es indestructible. Le pedimos Sr. Intendente que se haga cargo de esta situación y se tomen las medidas necesarias para responder a un derecho incuestionable que, como ciudadanos y contribuyentes tenemos, esto es, transitar para trabajar, educarnos, abastecernos comunicarnos, etc., así concluye la nota a la cuál adhiero, aunque estos reclamos hasta el momento, no han tenido respuesta alguna, sólo indiferencia y abandono.
Enrique Pedelaborde.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -