Atrás
Finocchiaro: “Tuvimos que poner en funcionamiento un ministerio que estaba parado”.
El director general de Cultura y Educación bonaerense se refirió a la actualidad y los proyectos de la cartera en materia educativa.
“Algo está pasando en la Primaria, las estadísticas las vamos a tener en marzo del año que viene, pero creemos que hay chicos que están terminando la primaria sin saber leer ni escribir”.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, dialogó con La Tecla En Vivo (Cadena Río 88,7), se refirió a la situación actual de la educación. En ese sentido, el funcionario bonaerense destacó que “tuvimos que volver a poner en funcionamiento un ministerio que estaba parado, pagar deudas, arreglar el sistema de transporte, encarar las cuestiones pedagógicas”.
Asimismo, se refirió a los proyectos que impulsan desde la cartera educativa para la profundización de la gestión.
“Trabajamos en el operativo aprender -que será lanzado el próximo 18 de octubre-, que será una evaluación del fin de la primaria, en el sexto año, y de las escuelas medias, también en el sexto año”, explicó. Además, detalló que “en la provincia de Buenos Aires, en tercer año de la primaria y tercer año de las escuelas medias vamos a hacer una evaluación de muestreo, esos son los años de corte”.
En ese sentido, sostuvo que “algo está pasando en la primaria, las estadísticas las vamos a tener en marzo del año que viene, pero creemos que hay chicos que están terminando la primaria sin saber leer ni escribir”.
Por otra parte, Finocchiaro adelantó que desde Gobernación estudian implementar nuevas plataformas digitales para acoplar la educación a las nuevas tecnologías que utilizan diariamente los chicos.
Fuente: La Tecla.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -