Atrás
El Sudoeste Bonaerense, otra vez en el debate en la cita de Tornquist.
Los intendentes, junto a los ministros de Agroindustria y de Producción, Ciencia y Tecnología, analizaron la coyuntura.
Acordaron la continuidad en el trabajo.
Del encuentro participó el Intendente Roberto Palacio.

“Se está trabajando de manera interdisciplinaria entre los distintos ministerios para que el desarrollo productivo sea regional y no individual. La gobernadora (María Eugenia) Vidal busca que el sudoeste bonaerense continúe creciendo a través de las economías regionales”.
Así se expresó Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria provincial, en un tramo del encuentro realizado el viernes en la sala de situaciones del Palacio Municipal de Tornquist.
De la importante convocatoria también intervino el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo.
En el marco de la mesa de trabajo, de la que participaron también miembros del Consejo Regional para el Desarrollo del SOB, se acordó poner a disposición de los municipios las distintas Chacras Experimentales que administra Agroindustria, para desarrollar el potencial productivo de cada región.
Durante la jornada de trabajo (tercera en lo que va del año), los intendentes, junto a los ministros, analizaron la situación del sector agroindustrial en esa zona.
El grupo de trabajo fue encabezado por el intendente local, Sergio Bordoni, quien fue acompañado por el secretario de Desarrollo, Gonzalo Iparraguirre y el secretario de Producción, Ricardo Echeverría.
Asistió la mayoría de los intendentes municipales del sudoeste bonaerense, entre ellos David Hirtz, de Adolfo Alsina; Héctor Gay, de Bahía Blanca; Carlos Berterret, de Coronel Pringles y Roberto Palacio, de Coronel Suárez.
También Néstor Alvarez, de Guaminí, José Luis Zara, de Patagones; Facundo Castelli, de Puan y Hugo Corvatta, de Saavedra.
También los secretarios de Producción de los distritos de Villarino, Ignacio Gaggioli y de Coronel Rosales, Iván Moscaritolo, en ausencia, por segunda convocatoria consecutiva, del actual intendente Mariano Uset.
Por Agroindustria bonaerense estuvieron presentes el subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, y el coordinador del Consejo Regional del SOB, Nicolás Urtizberea.
La próxima reunión será en la ciudad de Patagones
Extensión. En la cita de ayer se acordó trabajar en una serie de acciones conjuntas en materia de incentivos a la producción, de estructura impositiva, de caminos rurales, de extensión y de educación agropecuaria, entre otros temas. Al mismo tiempo, se acordó que la venidera reunión con los jefes comunales y el Consejo Regional del SOB será el venidero martes 12 de agosto, en Patagones.
Miel. El intendente del partido de Tornquist, Sergio Bordoni mantuvo una reunión con los ministros Sarquis y Elustondo, junto a representantes de la Cooperativa Apícola de Tornquist.
Planta extractora. En la reunión se analizó, y evaluó, la posibilidad de hacer llegar al distrito una planta extractora, u homogeneizadora de miel, que no sólo impulsaría la producción a nivel local, sino también regional.
Fuente: La Nueva.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -