Atrás
Los vecinos de Huanguelen apuestan a la continuidad del Hogar de Ancianos "Horacio Carlos Cook".
"En menos de 48 horas hemos recibido todo tipo de donaciones, desde soja hasta dinero en efectivo y la propuesta para realizar un festival a beneficio", señaló Maria Elena Gahan, presidente de la entidad.

En declaraciones a Radio Universal de la localidad de Huanguelen, la Presidente de la Cooperadora del Hogar de Angianos "Horacio Carlos Cook" aseguró que tras la conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana del lunes la respuesta de los vecinos ha sobrepasado todas las expectativas.
Gahan manifestó la alegría que sintió al ver llegar a los vecinos de la vecina localidad que se acercaron para donar dinero en efectivo, alguno de los cuales que habían resultado favorecidos con los premios de los bono contribución que el hogar tenía en circulación y que donaron algunos el total y otros un porcentaje de dicho premio.
"Hemos recibido además una donación por parte de la familia Cavanagh de Ombú por varios miles de kilos de soja que se siembran a la vera de la ruta 60. La gente de Complejo Amadeus organizó para este sábado una movida a beneficio del hogar y los Bomberos Voluntarios en el marco de los festejos de los 200 años de la independencia argentina el 9 de julio en el Prado Español tendrán una cantina y todo lo recaudado será también para esta nuestra institución. Además no se descarta un festival grande con artistas locales para el mes de agosto".
Sin dudas que esta movida instantánea de los vecinos fue un golpe anímico mas que importante para todos, donde por supuesto la preocupación sigue por el costo operativo mensual que tiene dicha institución.
Preguntada por la posibilidad de la “municipalización” Maria Elena Gahan dejó en claro que es una “determinación que debe tomarse en asamblea extraordinaria” en la que habrá que explicar de qué se trata y si es así el destino habrá que aceptarlo.
Huanguelen manifestó nuevamente por su impronta una imagen de “autonomía” como permanentemente lo hace y lo ha hecho, pero con un signo renovador, el de no perder perdamos mas instituciones.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -