Atrás
Hoy es el Día Internacional del Cooperativismo.
Diego Schmidt, Gerente de la Cooperativa Eléctrica San José.
“El movimiento cooperativo es un movimiento muy fuerte, que por ahí por mantener un perfil más bien bajo tal vez no se tiene mucho en cuenta. Genera a nivel regional, nacional e internacional gran parte de lo que es el Producto Bruto Interno de cada una de las naciones donde están. Y a nivel mundial genera un movimiento importante de dinero”.

Hoy es el Día Internacional del Cooperativismo, como sucede el primer sábado del mes de julio.
El Ejecutivo de la Cooperativa Eléctrica del Pueblo San José Diego Schmidt indicó que “para llevarlo a un terreno que uno conoce un poquito mejor en cuanto a números, todo lo que tiene que ver con el espectro eléctrico de la Provincia de Buenos Aires está dividido en dos partes, una parte privada y otra que está compuesta por Cooperativas. La mayoría de los distritos de la Provincia de Buenos Aires cuentan con cooperativas eléctricas y con desarrollos regionales. Las cooperativas son muy importantes para el desarrollo regional”, dijo el representante de la institución.
Agregó que “está demostrado que las empresas de servicio son más sustentables para el funcionamiento con el sistema cooperativo. Tienen más años de experiencia. De hecho, en líneas generales, creo que todas las cooperativas de nuestro rubro ya superan los 50 años de vida, con generaciones de personal que ha ido pasando, con ingresos nuevos, crecimiento en los servicios”.
“Todos los que están bajo el área de concesión de la Cooperativa, que tienen sus servicios, se les da la opción de formar parte, ser socios de la Cooperativa, para poder tomar estos beneficios que el organismo brinda en el día a día en cuanto a servicios”.
El lema para este año a nivel internacional es “Cooperativas: el poder de actuar para un futuro sostenible”, dando cuenta que en la acción cooperativa está la posibilidad de un futuro que puede ser sostenido de manera sólida en el tiempo.
Día Internacional de las Cooperativas 2016.
“Cooperativas: el poder de actuar para un futuro sostenible”.
Mensaje de la Cooperativa Eléctrica San José.
Ante la celebración de un nuevo Día Internacional de las Cooperativas, este año el sábado 02 de julio y bajo el lema: “Cooperativas, el poder de actuar para un futuro sostenible”, saludamos de manera especial a las 135 cooperativas de base que integran nuestra federación, baluartes del desarrollo local y la equidad social en cada uno de sus pueblos. El eslogan elegido por la ACI y la ONU para este año tiene como objetivo resaltar la contribución que realizan las cooperativas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas para el año 2030: erradicar la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y abarcar los problemas del cambio climático; puesto que desde los valores, principios y prácticas cooperativas se promueve la democracia económica, la inclusión social y la responsabilidad medioambiental. Por eso, nos sumamos a este compromiso común y universal -aún cuando estamos en el medio de situaciones coyunturales que afectan la regulación específica de nuestro sector y crean incertidumbre- porque desde el cooperativismo de servicios público bonaerense tenemos historia y un largo camino recorrido trabajando por el desarrollo sostenible de cada una de nuestras comunidades. Somos empresas sociales, gestionadas por los propios asociados/usuarios de los servicios, que de manera cotidiana tenemos la oportunidad de realizar importantes aportes en la construcción de sociedades democráticas, pacíficas, justas e inclusivas. Es decir, la posibilidad concreta de construir futuro sostenible todos los días. Ese es el desafío que asumimos desde la federación y al cual los invitamos a continuar. Además, este año la celebración del Día Internacional de las Cooperativas coincide prácticamente con el Bicentenario de la Independencia Argentina; acontecimiento propicio para resaltar la profunda responsabilidad del sector cooperativo que desde cada pueblo, desde cada servicio que brinda a su comunidad, desde cada práctica solidaria, debe contribuir al progreso económico, social, cultural y político de la Nación argentina. Feliz Día Internacional de las Cooperativas, rumbo al Bicentenario de la Independencia.
El Consejo de Administración - Cooperativa Eléctrica San José.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -