Atrás
Escuela Primaria Nº 2 “Bartolomé Mitre”.
Celebró los 130 años de su fundación.

El establecimiento educativo que funciona en la calle Conturbi celebró el pasado viernes 130 años de historia educativa.
La celebración fue en los dos turnos en los que se dicta clase, por la mañana y por la tarde. En cada ocasión las familias acercaron tortas caseras para que los estudiantes compartieran con sus compañeros y docentes.
Consultada Lucrecia Ekert, Directora del establecimiento, dijo a La Nueva Radio Suárez que “como todos los años festejamos en el SUM con nuestros alumnos y docentes, con mucha colaboración de las familias, que acercaron tortas súper caseras. A las 9 de la mañana nos reunimos desde 2do a 6to año y a las 10 de la mañana le tocó el turno a los dos primeros, junto con los jardines con los que articulamos. Es una articulación socializadora”.
Agregó que “son 130 años en los que cada uno intenta hacer las cosas cada día un poquito mejor, y brindar a la comunidad una escuela que educa. Hoy en día tenemos que velar mucho por nuestros alumnos. La escuela es un trocito de la sociedad. Las docentes hoy se encuentran que tienen que acompañar distintas situaciones de escolaridad. Eso implica estar atentos a todo lo que hay afuera, que nos viene adentro de la escuela. Todo el cuerpo docente, directivo, auxiliar y Cooperadora estamos convencidos en que esta escuela tiene que brindar la máxima cantidad de posibilidades para tener un buen aprendizaje, que el alumno tenga aprendizajes significativos, concretos y trayectoria escolares que intentamos que sean bien seguidas y supervisadas por cada uno de los docentes que hay aquí. Vemos que los niños vienen alegres, contentos. El grupo de personas que trabajamos también venimos contentos y sacamos a la luz muchas fortalezas para la tarea diaria. Es importante también un trabajo en grupo en pos del alumno”.
Por otra parte ya están en plenos preparativos de lo que será la celebración de la Independencia, el Bicentenario, el próximo 7 de julio. A las 20 horas será el acto donde alumnos del 2do ciclo y todo el cuerpo docente y directivo participarán de una representación alusiva al Bicentenario.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -