Atrás
Mayor Contribuyente Alicia Ferster de Boviez.
"Desde el 3 de mayo no puedo llegar a mi campo porque el camino se convirtió en un pantano".
"Quienes vivimos detrás de ese pantano debemos pedir a los vecinos que nos lleven hasta el pantano y a su vez tenemos que pedirle a alguien de Suárez que nos vaya a esperar del otro lado porque el pantano solo se puede cruzar caminando, usando un palo como bastón y agarrándose del alambrado".
"No entiendo por qué la Ingeniera solo cumple con los amigos. No le encuentro respuestas y no quiero llegar a pensar que esto es una revancha política del Intendente Palacio".
"Por más que el Intendente Palacio haya ganado las elecciones con el 52% de los votos debe gobernar para el 100% de los ciudadanos pero ya he perdido la esperanza en este gobierno".
"Les puedo asegurar que la Vialidad Municipal de los últimos 20 años jamás nos dejó sin poder salir de nuestro campo".
El Concejal Diego Gahan le contesto "en Coronel Suárez nadie tiene coronita y no hay listas negras para decir a quien se le arreglan los caminos y a quién no. De ninguna manera es cierto que no se le arregle el camino por una revancha política".

La señora Alicia Ferster de Boviez, quien representa a la bancada de UNOS, pidió la palabra en su carácter de productora agropecuaria y en principio informó a la presidencia que acompañaría con voto afirmativo al dictamen que venía con media sanción y luego abordó la problemática de la red vial del distrito.
"Las calles están intransitables. Diariamente padezco el estado de los caminos rurales y desde el 3 de mayo no puedo llegar a mi campo ya que es imposible cruzar un pantano, ni siquiera con un tractor".
"Hasta antes del fin de semana pasado que llovió, los tractores cruzaban por la banquina, sobre el pasto ahora ya no se puede hacer eso tampoco".
"Quienes vivimos detrás de ese pantano debemos pedir a los vecinos que nos lleven hasta el pantano y a su vez tenemos que pedirle a alguien de Suárez que nos vaya a esperar del otro lado porque el pantano solo se puede cruzar caminando, usando un palo como bastón y agarrándose del alambrado".
"A mis 56 años no me parece justo tener que caminar para llegar a mi campo".
"El señor Esteban Boviez, de 70 años, llega en vehículo hasta el pantano y luego camina 5000 metros junto a su señora para llegar a su campo, trabajar todo el día, volver caminando 5 kilómetros hasta el pantano, subir a su camioneta y volverse a Suárez".
"De más está decir que por este pantano no podemos producir, no podemos comercializar ni mucho menos cosechar el girasol que los que tienen alguna noción sabrán que se debió haber cosechado en marzo o abril".
"Cuando el pantano era un pequeño charco hablé con la Ingeniera Fournier y me dijo que estaban arreglando en otro sector del distrito. La Ingeniera se fue de viaje por segunda vez y a los dos días se hicieron presente en el pantano los señores Bonnaterre, Marshal y Lanaro de Vialidad Municipal, se reunieron con los productores, e hicieron lo que pudieron porque ya era demasiado tarde. El pantano ya no tenía solución".
"La Ingeniera no nos escucha. Ella promete pero no cumple. La calle se secó porque no llovió durante 20 días pero nadie se ocupó de ir a arreglar el pantano".
"No entiendo por qué la Ingeniera solo cumple con los amigos. No le encuentro respuestas y no quiero llegar a pensar que esto es una revancha política del Intendente Palacio y no lo puedo comprobar porque de este lado del pantano no tengo camionera, pero he escuchado, por ejemplo, que los caminos para llegar al campo de Joaquín Fernandez Prini están arregladas, entre otras".
"Por más que el Intendente Palacio haya ganado las elecciones con el 52% de los votos debe gobernar para el 100% de los ciudadanos pero ya he perdido la esperanza en este gobierno".
"Es muy triste que una persona de 56 años y un hombre de 70 tengan que llegar caminando a su campo para trabajar".
"Les puedo asegurar que, sacando las diferencias que tuve con la administración municipal de Ricardo Moccero, la Vialidad Municipal de los últimos 20 años jamás nos dejó sin poder salir de nuestro campo", concluyó Alicia de Boviez.
Diego Gahan, quien participó del congreso de caminos rurales en la ciudad de Olavarría, señaló que "el 80% de los caminos rurales de la provincia de Buenos Aires están en estado de regular a malo. Son 59 partidos de la provincia que tienen problemas con sus caminos. No es solo en Coronel Suárez".
"También quiero decir que en Coronel Suárez no hay listas negras para decir a quien se le arreglan los caminos y a quién no. De ninguna manera es cierto que no se le arregle el camino por una revancha política. El problema que tenemos es que hoy en día los caminos rurales son canales y por la corriente de El Niño han llovido 700 milímetros en lo que va del año. Soy productor agropecuario y sé lo que es padecer, como lo sabe usted".
"Hay voluntad de solucionar los problemas pero debe dejar de llover. No crea que algunos tienen coronita y otros no", concluyó el concejal Diego Gahan.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -