Atrás
Como se pide.
Preocupación por la radicación de nuevos supermercados.Por Ernesto Dorado.

Sr. Intendente: en el transcurso del mes de julio en Pueblo San José se abrirá un supermercado chino.
Esto significa lisa y llanamente la desaparición de muchos comercios de las tres Colonias, con las consecuencias que esto implica: desempleo, pérdidas de fuentes de trabajo, etc., etc.
La consulta que quiero hacerle es ¿cómo se llegó a esto? Porque hace unos días en la Municipalidad, mediante sesión de políticos, se aprobó un proyecto presentado por la Cámara de Comercio, en la cual se prohibía la apertura de estos tipos de supermercados, de gran superficie, que los dueños tengan residencia no menor a 5 años en el Distrito, etc., etc.
Desde el Ministerio de La Plata informan que no tienen solicitud de apertura, o sea que están fuera de la ley al abrirlo. Importante mencionar es que las aperturas de estos supermercados son negativas para el comercio de Suárez. ¿Por qué? Por la simple razón de que al ser varios forman un pull de compras y compran todo directo a las fabricas o lo que es peor, compran directo a China y dejan afuera el comercio local y el nacional, y Ud. sabe que esto seria devastador para el comercio local.
Yo se que dirán que la Constitución Nacional ampara esto al hablar sobre el libre comercio, y esto debe ser cumplido, pero de forma regulada, sin perjudicar a otros. Los jueces interpretan un acto. No juzgan de manera literal o con tecnicismos.
La Constitución Nacional también dice que toda persona argentina o extranjera puede circular libremente por nuestro territorio, pero eso no significa que yo me ponga una ametralladora en el hombro y granadas en los bolsillos y camine libremente por el país y nadie me diga nada. Obviamente me tienen que llevar preso. Eso se llama interpretación de la ley.
La apertura deliberada de grandes comercios en lugares chicos no es algo bueno, es malo para los comercios locales.
Sr. Intendente, apelo a su buen criterio como gobernante, pero mucho más a su sensibilidad como vecino, amigo de Coronel Suárez. Sea ecuánime y no permita la destrucción del comerciante.
Atte. Ernesto Dorado. DNI 13.627.255.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -