Atrás
Graciela Schneider.
Invitada por Alfaparf participó de un encuentro internacional.
“Fuimos más de 40 peluqueros de toda la Argentina. El evento se inició en Sicilia, en Taormina, donde se hizo la presentación de gala, que era el festejo de la empresa. Tuvimos la posibilidad de ver en el escenario a diferentes peluqueros internacionales”.
Fue una enriquecedora experiencia.

Es peluquera desde hace muchos años y viene de participar en un evento muy importante. Integró la delegación de peluqueros de Argentina que utiliza los productos de coloración Alfaparf Milano, que organizó un encuentro internacional en Italia, donde están los laboratorios y lugar de origen de la firma.
Consultada explicó que “Alfaparf es una firma que se especializa en productos de coloración y de tratamiento para el cabello. Yo trabajo con estos productos desde hace por lo menos 25 años. La conocí a la marca gracias a un profesor mío de peluquería, de Buenos Aires, Flavio Orsini. Ellos trabajan en su peluquería una línea que en ese momento no era muy conocida y yo me enamoré de los colores. Es una línea que me ha sido muy fiel, me ha respondido en mis reclamos de conocimiento y en el resultado de todos su productos”.
En estos momentos Graciela Schneider se está preparando para ser instructora de la firma para esta región sur de la Provincia de Buenos Aires.
En ese marco fue invitada, junto a alrededor de 40 peluqueros de todo el país, para participar del evento anual internacional que se lleva a cabo en Italia.
“Este año se le ocurrió a los directivos de Buenos Aires llevar un grupo de Argentina. Fuimos más de 40 peluqueros de toda la Argentina. El evento se inició en Sicilia, en Taormina, donde se hizo la presentación de gala, que era el festejo de la empresa. Tuvimos la posibilidad de ver en el escenario a diferentes peluqueros, entre ellos al de la academia Sacco, que pertenece a la empresa organizadora del evento. Pudimos ver las técnicas que ellos muestran. Se trata de propuestas muy transgresoras, pero uno se trae el concepto de lo que vimos y también se incorpora algo de esta transgresión. Verlos trabajar sobre el escenario fue un placer. La cena de gala fue en un castillo, muy lindo. La actividad terminó en Roma, con talleres en la Escuela Sacco de corte y coloración, mostrando las nuevas tendencias”.
Finalmente Graciela Schneider afirmó que “nosotros en Argentina somos más tradicionales, nos cuesta bastante incorporar toda la vanguardia en colores. La marca está trabajando con nuevos pigmentos que todavía no están en la Argentina, pero espero que lleguen pronto, con los colores de la temporada, que son todos colores flúor, que durante el día son verdes, magentas y otros, pero bajo la luz de los boliches se transforman en colores flúor”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -