Atrás
Rompieron la placa identificatoria del CAPS del Barrio Rosario.
Es uno más de muchos inconvenientes que se vienen produciendo en el barrio.

La enfermera a cargo del CAPS del Barrio Rosario, “Luchi” Schero, y el Presidente de la Junta Vecinal, Pedro Urban, convocaron a La Nueva Radio Suárez para hablar de una problemática que se viene repitiendo desde hace un tiempo: la utilización por parte de adolescentes y jóvenes del espacio libre que está frente al club y a la Sala de Primeros Auxilios, ensuciando y provocando algunos destrozos. Ahora apareció arrancada y totalmente destrozada la placa identificatoria del CAPS, hecho que ocurrió en la noche del martes, madrugada del miércoles.
“En sí no es un hecho tan grave, pero sí que baja la moral, tira el ánimo abajo. Ver que unos chicos que no son tan chicos, que son adolescentes, vengan y rompan la placa de la Sala de Primeros Auxilios da impotencia, bronca. Uno no sabe cómo reaccionar. La Sala no es de la Junta, ni de Luchi. Es del barrio, como cada una lo es de su barrio. Que vengan estos chicos y hagan esto duele, por el hecho en sí. Sería lamentable que la Sala tenga que estar bajo rejas. Estos chicos tienen que reunirse en otro lugar y tener sus adicciones en otros sectores. Acá se juntan, toman, fuman y el resultado es este. ¿Qué beneficio tuvieron ellos en hacer esto? ¿A quién perjudicaron? Este lugar es para todo el barrio y debe ser cuidado por todo el barrio. Por eso pedimos a los vecinos que cuando vean chicos, adolescentes en este sector, que llamen al 911, porque ya hemos alertado a la Policía sobre esta situación”.
Por su parte “Luchi” Schero, enfermera a cargo del CAPS, dijo que “en otras ocasiones hemos venido a la mañana y encontramos la puerta rayada, con diferentes inscripciones. Ahora lo de la placa realmente nos sorprendió porque no imaginamos que iban a hacer algo de esto. También hemos encontrado otras cosas, como por ejemplo profilácticos; el pasillo de ingreso sucio con orina. Más de una mañana tenemos que empezar limpiando la zona exterior con lavandina para desinfectar, antes de empezar a atender a todas las personas que usan nuestra Sala”.
Terminaron manifestando que “la Sala es de todos, entonces cuidémosla entre todos los vecinos y pedimos que denuncien cuando aquí hay personas, cuando el lugar está cerrado para la atención al público”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -