Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Independiente de Pueblo San José.
Cumple 78 años el sábado 16 de julio.
Ya tiene en circulación su nuevo bono contribución.

El Club Independiente celebrará el 78º aniversario de su creación el próximo sábado 16 de julio, con una gran cena y baile de la que ya se están vendiendo las tarjetas.
Por otra parte ha comenzado la venta del nuevo bono contribución, a un valor de $250 por mes, en 12 cuotas, o un valor total de $3.000, con sorteos mensuales de dinero y el premio final: una casa a estrenar en Pueblo San José.
Consultado Antonio Rogel, el Presidente del club, anticipó que “estamos en pleno preparativo de la cena aniversario. Estamos muy contentos porque tenemos un muy buen grupo de gente que está trabajando, tanto en lo que es Inferiores, en bochas y en hockey. Siempre comprometidos con las instituciones y dejando gran parte de la vida, como mucha gente que está abocada al trabajo en las entidades. Estamos, como muchos, bregando porque sigan abiertas las instituciones, porque la verdad que la realidad del país es bastante complicada y nos cuesta a todos mucho día a día. Hay que lucharla, inventar cosas y tratar que siga funcionando”.
Sobre la realidad del Club señaló que “hoy una institución como Independiente necesita no menos de 150 mil pesos mensuales para mantenerlo. Por eso a veces no se sabe lo que hacen los dirigentes que están en las instituciones. Juntar esa plata demanda horas de trabajo, estar en bailes, desde las 9 de la noche a las 6 de la mañana, aguantarse un montón de problemas. Uno a veces está molesto por ciertas cosas que pasan y vemos que no se toma en serio a las instituciones. Todos hablan muy lindo, muy buenas expresiones, pero no aportan soluciones. Hay una ordenanza que está hecha hace 4 años –la de apoyo financiero a los clubes- y seguimos esperando. ¿Habrá que esperar otros cuatro años más? Pasaron cuatro años y seguimos hablando. La última reunión que tuvimos yo les dije a los Presidentes de los otros clubes que no quiero hablar más, estoy cansado de hablar, quiero que los políticos me demuestren que quieren hacer algo. Es cierto que uno puede hacer un sacrificio, trabajar, pero, ¿hasta dónde se puede exprimir a 100 personas con bailes, bingos, rifas?”.
Reiteró que “Independiente está bien, porque trabajamos mucho. Ahora estamos organizando la cena aniversario y ya estamos con la nueva rifa para este año. Acabamos de entregar la primer casa, de la rifa que tuvimos en circulación el año pasado, y gracias a Dios la primera vivienda cayó muy bien, para alguien que la necesita, la sacó Maximiliano Lang, que de a poquito le va metiendo los muebles y está próximo a habitarla”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -