Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Escuela Parroquial Santa María.
Este domingo venta de kreppels y strudel en la Sociedad Alemana.
En pleno preparativo para el viaje a Tucumán.

Acercándonos al Bicentenario de la Declaración de la Independencia vale la pena volver a conversar con Luján Streitemberger, Directora del nivel primario de la Escuela Parroquial Santa María, ya que un grupo de alumnos y docentes se preparan, junto con el nivel secundario de la institución, para viajar en el mes de agosto (parten el domingo 7 de agosto) hacia la Provincia de Tucumán.
“Estamos muy entusiasmados con estos preparativos, es nuestra primera experiencia con un viaje articulado entre primaria y secundaria. Estamos muy contentos, porque es un viaje muy costoso y tenemos un aporte muy importante en efectivo por parte de Unión Padres de Familia. Ellos están haciendo distintos eventos para recaudar fondos y ayudar con los gastos, porque no queríamos que ningún alumno quede afuera de este viaje por una cuestión económica. Los chicos que no van es por decisión de las familias, o porque lo chicos no se animan a estar casi una semana lejos de los suyos”.
La recorrida será por la Provincia de Tucumán, los sitios históricos que tienen que ver con la declaración de la Independencia, y al regreso pasarán por las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
“Estamos con mucho entusiasmo, esperando el momento de concretar este viaje que para nosotros es un sueño hecho realidad”.
Viajan alrededor de 15 alumnos del nivel primario y todos los alumnos del nivel secundario de la entidad.
Para seguir recaudando los fondos que hacen falta este domingo la Unión Padres de Familia hará una nueva venta de kreppels y de strudel, con la colaboración, para este postre, del chef Javier Graff, de Weimannhaus.
La venta será en el salón de la Sociedad Alemana, que gentilmente ha sido cedido.
Se pueden solicitar a la página de Facebook de Unión Padres para hacer reserva de las porciones de strudel, ante miembros de la Comisión o en la misma escuela.
Por su parte, la Directora del nivel primario Luján Streitemberger habló también que tienen en carpeta una serie de obras y mejoras para el edificio, que no pueden encarar por su propia cuenta, por lo que esperan contar con aportes del Fondo Educativo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -