Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Teatro en Pueblo Santa María.
Preparan la presentación de “La Casa de Bernarda Alba”.
En el salón Juan Peter.

Que por las venas de la gente de Santa María corre sangre teatral es indudable. Tienen una tradición en el teatro que viene desde hace muchas décadas atrás.
Lejos de perderse se ha sostenido y fortalecido con las nuevas generaciones de los amantes de las tablas, que dedican tiempo en el desarrollo de esta pasión.
Prueba de ello es el grupo C-Tesma, y en fecha más reciente el grupo de teatro dirigido también por Oscar Rekovski, que cautivó con una obra de teatro en alemán, la cual repitieron varias veces por pedido de la gente.
Consultada Graciela Schneider, una de las integrantes del elenco que presentará “La Casa de Bernarda Alba” el próximo mes de agosto, comentó que “se trata de un grupo que hace como diez años funcionaba y habían presentado varias obras”.
Contó además que “habían dejado de juntarse en todo este tiempo. Pero cuando se volvió a abrir el salón parroquial, que se está recuperando para el uso como espacio social y cultural, y considerado que tiene un escenario muy lindo, motivó otra vez la posibilidad del encuentro, los ensayos y la posibilidad de presentar una obra de teatro. ¡Qué mejor manera de celebrar la recuperación de este espacio cultural que con la presentación de una obra de teatro! Las chicas que están en la Colonia pensaron en volver a presentar esta obra que ya habían hecho, ‘La Casa de Bernarda Alba’, que es un clásico de García Lorca”.
“Somos 9 mujeres que estamos trabajando en esto, con la firme colaboración incondicional de Goyo Streitemberger, que como siempre se ocupa de la escenografía, iluminación, sonido, entre otras cosas. La presentación será el 5 de agosto a las 19 horas”.
La semana que viene ya se pondrán a la venta las tarjetas para poder disfrutar de esta obra en Santa María.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -