Atrás
El Hotel Roma pasó a la historia.
Después de muchos años de abandono fue demolido en su totalidad.
Quedó al descubierto el amplio predio en la esquina de Belgrano y Villegas.
Próximamente comenzará la construcción de un edificio en propiedad horizontal con planta baja, 29 cocheras, 9 locales comerciales y 11 pisos con 34 departamentos.
Imágenes de la demolición total, y para comparar una fotografía histórica de hace más de 90 años, en un Coronel Suárez que comenzaba a ponerse en marcha.

Mas de 40 años en los cuales el viejo Hotel Roma fue motivo de comentarios, artículos periodísticos, promesas de demoliciones, muchas veces temores de derrumbe, presencias extrañas en sus instalaciones y todo tipo de especulación, mientras Coronel Suárez crecía la esquina de Belgrano y Villegas se convertía prácticamente en un adefesio que impedía el progreso y no sumaba para un radio céntrico que siempre pretendió estar a la vanguardia, con mayor atractivo y ansias de superación.
Finalmente en la mañana del jueves las maquinas se hicieron presentes y casi de manera implacable se terminó de caer la historia de una de las esquinas mas emblemáticas de nuestra ciudad y que próximamente dará paso a la construcción de un magnifico edificio en propiedad horizontal, que al principio se proyectó de 9 pisos, pero ante la demanda creciente va a ser de 11 en definitiva.
Será el Arquitecto Azcona quien dirigirá la obra y las operaciones inmobiliarias, a través del sistema de fideicomiso, estarán a cargo de la Inmobiliaria de Ana Lía Pogost.
Es un proyecto de viejo anhelo, empezando por la necesidad que desaparezcan las ruinas que estaban en esa esquina, considerada como una de las mejores esquinas de Coronel Suárez y curiosamente una de las mas feas, por lo menos hasta la mañana del jueves.
Se construirán departamentos de excelente calidad, conociendo la trayectoria del Arquitecto Azcona, y es probable que en los próximos dos años el proyecto este concluido.
En la planta baja funcionarán 9 locales comerciales, habrá 29 cocheras, 11 pisos con 34 departamentos, el acceso al edifico y las cocheras será por la calle Belgrano y en el ultimo piso un salón de usos múltiples para los propietarios.
El Hotel Roma, casi en los orígenes de Suárez, forma parte de la historia, era un lugar encumbrado donde no solamente se permitía el alojamiento de visitantes a la ciudad, ocasionales pasajeros que descendían desde el tren, contaba con un comedor de primer nivel en la esquina y de a poco fue perdiendo el prestigio y el esplendor, lo mismo ocurriría con otras sucursales que supo tener también en otros puntos del país.
Hubo gente que vivió temporariamente en el Hotel Roma, como alguna vez contó el propio Escribano Domingo Nicolás Moccero, que al llegar a Coronel Suárez desde su ciudad natal Azul fue el primer lugar en que vivió durante varios meses.
Y así habrá ocurrido con tantos otros vecinos que llegaron por estos pagos y vivieron temporariamente en esa esquina que encierra quién sabe la cantidad de historias.
Inclusive los más memoriosos suelen decir que en ese lugar se alojó Carlos Gardel, cuando vino a cantar hace más de 80 años atrás en un bar que se encontraba ubicado en la esquina de la Escribanía de la Avenida Alsina y Mitre.
Otros señalan que el Hotel Roma pudo haber funcionado hasta mediados de la década del 70, cuando comenzó el ocaso, el abandono y la tristeza de una esquina que dio mucho de qué hablar.
Ahora si ya es una historia con final, se pondrá en marcha una nueva etapa que viene de la mano de los esquemas más modernos de la construcción, que se pondrá a tono con este Coronel Suárez progresista.
Final para la historia del Hotel Roma.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -