Atrás
Los empresarios creen que "ha llegado el momento de no pedirle al Gobierno, sino de ofrecerle"
El nuevo presidente del CICyP, Adrián Werthein, dijo en un almuerzo homenaje al embajador de los EEUU Noah Mamet, que “durante mucho tiempo el empresariado pensó en callar, porque se prefirió eludir la responsabilidad de hablar”

Werthein, flamante presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) para los próximos tres años que sucede a Eduardo Eurnekian, apuntó que "durante mucho tiempo el ser empresario no sonaba bien y por eso se pasó a hablar de emprendedores y se pensó en callar, porque se prefirió eludir la responsabilidad de hablar". Así lo dijo en el ciclo mensual de almuerzos de la entidad, en el que el invitado de honor fue el embajador de los EEUU, Noah Mamet,
Adrián Werthein: “Durante mucho tiempo el empresariado pensó en callar, porque se prefirió eludir la responsabilidad de hablar”
"Nadie de los que está en este salón se siente Fariña, Elaskar o el mismo Lázaro Baez", afirmó el empresario. Y justificó que se llegó a ese estado de degradación porque "somos hijos de tiempos en el que el apego a la ley no estaba en nuestras vidas y eso nos arrastró, porque fuimos permisivos e indolentes, pero hoy en el gobierno de Mauricio Macri, que fue elegido democráticamente, se ve que en su equipo predominan los curriculum de sus funcionarios y no los prontuarios".
Por eso invitó a "estimular la capacidad para construir, donde decir lo contrario no signifique se sedicioso". Planteó allí la intención de reunirse con el Gobierno: "Debemos hacerlo con su gente, porque está bien intencionada, pero puede cometer errores. Y ha llegado el momento de no pedirle al Gobierno, sino de ofrecerle, porque afortunadamente a nosotros no nos falta nada".
“La primera propuesta es que más que juntarnos con el Gobierno, debemos hacerlo con su gente, porque está bien intencionada, pero puede cometer errores”
"La línea tiene que ser de apoyo y respaldo, para que el Presidente no se desvíe de sus objetivos por las presiones de la política", dijo a sus pares e invitados de otras cámaras de comercio, como Española, de Brasil, y representantes de la Cámara Argentina de la Construcción y funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, como el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el empresario Nicolás Caputo, entre otros.
A juicio de Werthein, el país está "frente a una nueva oportunidad histórica". Y añadió: "Por eso invito a todos a enamorarse de la Argentina, porque se le vuelve a presentar una etapa única, y que hemos dejado casi sucumbir".
Los EEUU se mantiene abocado a aumentar la conectividad
A su turno, el embajador Noah Mamet destacó que "los EEUU está preocupado por aumentar la conectividad con la Argentina en la ciencia, tecnología, energías renovables e incremento de las relaciones comerciales, porque observamos una relación más colaborativa, abierta y transparente".
Noah Mamet: “Los EEUU está preocupado por aumentar la conectividad con la Argentina en la ciencia, tecnología, energías renovables e incremento de las relaciones comerciales”
Al respecto el diplomático resaltó los avances que tuvieron lugar después de la "exitosa visita de dos días de Barack Obama, 'fue un viaje perfecto' me dijo de regreso a Ezeiza mi presidente".
Y concluyó, "Hay docenas de representantes de los EEUU que han venido a la Argentina desde de la visita de Obama, interesados en profundizar las relaciones gubernamental y las inversiones, con proyectos que suman USD 18.000 millones, pero irán llegando siempre que las condiciones de mercado mejoren".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -