Atrás
La Sociedad Rural de Coronel Suárez cumplió 97 años de trayectoria.
El Presidente de la Comisión Directiva, Guillermo Carlos Urruti, anticipó que “vamos creciendo de a poco año a año. Con mucho esfuerzo estamos agrandando todo el parque, para tenerlo bien lindo y que la gente lo pueda disfrutar. La de este año va a ser una exposición más, donde seguimos acomodando las cosas de a poco. Estamos sacando los cipreses viejos, que están al lado del SENASA, para poner otros nuevos y que en el futuro lo puedan aprovechar nuestros nietos”.

La entidad, que cumplió el miércoles 29 de junio 97 años, estará celebrando este año su exposición número 98. Es porque antes de estar formalmente conformada ya había desarrollado la primer muestra ganadera y agraria, la que viene sosteniendo a lo largo de todo este trayecto con un marcado crecimiento y constituyéndose en una de las más importantes muestras ruralistas del interior del país.
Consultado Guillermo Urruti, Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, expresó que “primero se hizo la exposición y a los pocos meses se llevó a cabo la inauguración oficial de nuestra institución. A mí me gustaría conocer qué hubiese pensado Jencquel (Adolfo, uno de los fundadores), después de 97 años, si viera qué es la Rural hoy. Me imagino lo que fue ese día, cuando la crearon, cuando la vida era totalmente distinta a ahora, había otros problemas” dijo Urruti.
Luego el Presidente de la Sociedad Rural agregó que “que hayan creado una asociación para defender a los productores es muy importante. Que haya perdurado todos estos años es significativo. Todos los Presidentes que han pasado por la Sociedad Rural han dado todo lo que han tenido. Debemos ser una de las entidades más importantes de la Provincia, nunca se cayó, siempre estuvo al frente, somos una de las que más trabaja en CARBAP y eso es un orgullo para todos. Si uno se pone a pensar hace unos 20 años atrás se realizó una exposición rural en la cual el campo y el comercio estaban muy mal. Ese año solamente fue una exposición ganadera y participó una sola empresa industrial. A partir de ahí siempre nos han acompañado, el campo, el comercio y la gente. Nuestra exposición es de todo el pueblo, no sólo del campo y de los productores”, dijo Guillermo Urruti.
Anticipó además que ya están en preparativos para la muestra de este año, incluso ampliando la zona de parque: “vamos creciendo de a poco año a año. Con mucho esfuerzo estamos agrandando todo el parque para tenerlo bien lindo y que la gente lo pueda disfrutar. La de este año va a ser una exposición más donde seguimos acomodando las cosas de a poco. Estamos sacando los cipreses viejos, que están al lado del SENASA, para poner otros nuevos y que en el futuro lo puedan aprovechar nuestros nietos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -