Atrás
Se entregó la distinción anual “Dr. Raúl Caccavo”.
Fue para el Jardín Maternal Hijitus de la Liga de Madres de Familia.
Teresa de Fernández, de La Liga de Madres de Familia, agradeció expresando que “esta distinción lleva el nombre de una persona que fue muy solidaria con la comunidad, ojalá nos de fuerzas para seguir adelante, para no bajar los brazos ante la adversidad y poder transmitirle a las que vendrán lo necesario, que es ofrecer nuestro tiempo, trabajando en una institución, es decir, trabajar para el prójimo”.
Luego exhortó: “necesitamos compromiso: compromiso del Estado, de todos los que formamos esta familia que es Hijitus, para que esta obra que comenzaron hace mucho tiempo un grupo de mujeres emprendedoras y con mucha fe pueda continuar por muchos años más”.

El miércoles por la mañana se llevó a cabo un acto en el Jardín Maternal Hijitus, donde funciona también, dependiente de DIPREGEP, un jardín de infantes.
Fue para entregarles el premio “Dr. Raúl Caccavo” por la tarea comunitaria que desempeñan, en apoyo a las familias y especialmente a las mamás, para que puedan trabajar, con la seguridad de que sus hijos pequeños están muy bien cuidados.
Hace muchos años que la Liga de Madres de Familia se puso al hombro esta encomiable tarea de apoyo a las familias. Primero funcionaron en un edificio cedido en préstamo por la Sociedad de Beneficencia, hasta que pudieron logar la sede propia, donde funcionan actualmente, con ampliaciones recientes que han logrado en el edificio para lograr espacios más cómodos para los niños.
El acto de entrega de la distinción contó con la presencia de los hijos del recordado Dr. Raúl Caccavo. Habló su hijo Raúl, quien, emocionado, destacó que su padre estaría muy orgulloso de ver la obra que ha sostenido muy bien a lo largo de todos estos años la Liga de Madres de Familia.
Estuvieron presentes también el Intendente Municipal Roberto Palacio, portador de la distinción, quien además estuvo acompañado por miembros de su Gabinete.
En tanto la Comisión de la Liga de Madres de Familia fue la anfitriona del acto para recibir a los medios de prensa y autoridades.
Primeramente se hizo lectura del decreto respectivo, que deja constancia de la distinción.
El 25 de junio se cumplió un nuevo aniversario de la muerte del Dr. Raúl Caccavo, por eso la entrega de la distinción que lleva su nombre, con destino siempre a la institución que desarrolle una tarea social y que implique mantener vivo el legado del Dr. Raúl.
Hablaron en la ocasión Marianela Pambianco, Directora del Jardín Maternal, quien dio la bienvenida a todos los presentes.
Por parte de la Liga de Madres de Familia habló la señora Teresa Fernández. En sus palabras recordó especialmente al Dr. Raúl Caccavo y agradeció a la Municipalidad por la distinción, la que es muy especial, por lo que significó el mencionado profesional para todo Coronel Suárez.
“Esta distinción lleva el nombre de una persona que fue muy solidaria con la comunidad, ojalá nos de fuerzas para seguir adelante, para no bajar los brazos ante la adversidad y poder transmitirle a las que vendrán lo necesario, que es ofrecer nuestro tiempo, trabajando en una institución, es decir, trabajar para el prójimo”.
Agregó además que “necesitamos compromiso: compromiso del Estado, de todos los que formamos esta familia que es Hijitus, para que esta obra que comenzaron hace mucho tiempo un grupo de mujeres emprendedoras y con mucha fe pueda continuar por muchos años más”.
Por su parte, al momento de hacer uso de la palabra, el Intendente Municipal dijo que “es un motivo de alegría poder hacer este reconocimiento”.
Destacó además que “hoy me levanté y realmente sentí en mí a Raúl Caccavo. Sentí cuando lo veíamos llegar. Él venía silbando, cantando. Y hacía todas las cosas con gran alegría. Esto es algo que tenemos que resaltar, nosotros lo decimos y tratamos de hacerlo siempre: hacer con alegría cosas inmensamente serias. Y él lo hacía: venía cantando y se ponía a disposición de todos. Es por eso que todos estos valores que hemos recogido de él tenemos que seguirlos pregonando. El Dr. Raúl Caccavo tiene que ser el reflejo de todo lo que él hizo y seguir sus pasos. Creo que eso es lo importante, ahí radica en realidad este premio, esta mención”.
El acto finalizó compartiendo todos un café con dulces, que sirvieron las integrantes de la Liga de Madres de Familia.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -