Atrás
El Intendente Municipal anunció que se pagarán en tiempo y forma los sueldos y medio aguinaldo al personal y a los Concejales.
Hoy, como corresponde, el último día hábil del mes.
El personal de la planta política cobrará la semana que viene.
Anticipó que el apoyo financiero de la Provincia fue de 4,5 millones de pesos, “que era lo que nos faltaba para completar los fondos”.

El anuncio lo formalizó el miércoles por la mañana, luego del acto de entrega de distinción “Dr. Raúl Caccavo” al Jardín Maternal Hijitus.
Fue además para disolver dudas, comentarios y cálculos que corrían desde hace unos días en los ámbitos municipales en torno a que la Municipalidad no iba a estar en condiciones de pagar los sueldos y el medio aguinaldo en tiempo y forma.
“Para dar tranquilidad a todos los empleados municipales, después de haber hecho innumerables gestiones a la Provincia, más las economías de rigor, estamos en condiciones de decir que en el día de hoy (por el miércoles) vamos a efectivizar en el banco y van a estar cobrando todos los empleados municipales la totalidad de sueldos y aguinaldos. Los funcionarios van a tener que esperar, seguramente hasta la semana entrante, cuando logremos conseguir los fondos como para pagar”, así comenzó la conferencia de prensa el Intendente Roberto Palacio.
Indicó que “fue un trabajo arduo conseguir los fondos como para pagar. Desde Hacienda se han promovido economías. Hemos estado también el día viernes con el Ministro de Economía de la Provincia, nos han adelantado algunos fondos y en virtud de eso podemos hacer este pago de sueldos y aguinaldos. Vamos a pagar absolutamente a todos los empleados municipales, así como también a los Concejales, y la semana entrante, o cuando tengamos el dinero, van a estar cobrando los funcionarios”.
Anticipó que el apoyo financiero de la Provincia fue de 4,5 millones de pesos, “que era lo que nos faltaba para completar los fondos. Vino también parte de un fondo municipal, como para hacer frente a todo esto”.
Informó el Intendente Municipal que la inversión en todo concepto de sueldos y aguinaldos es en su totalidad de 29 millones de pesos, esto es sueldos y medio aguinaldo para todo el personal, funcionarios del Ejecutivo y Concejales.
Se ha dicho en este tiempo, lo han indicado Concejales de las diferentes bancadas, que en las cuentas municipales hay en existencia de más de 50 millones de pesos, la pregunta entonces al Jefe Comunal es por qué hubo que pedir fondos a la Provincia (cuatro millones y medio) para completar el gasto en sueldos y medio aguinaldo.
El Dr. Roberto Palacio afirmó que “vale la aclaración, porque muchos que parece que tienen amplio conocimiento de los números municipales tienden a confundir a la gente. En principio se dijo que había 58 millones de pesos, pero son fondos de terceros, fondos afectados y fondos ordinarios. Los fondos que nosotros podemos tener de uso constante eran 4 millones y medio de pesos, que teníamos como para hacer frente al pago de sueldos y aguinaldos. Tuvimos que hacer economías y a partir de ahí hemos logrado reunir los fondos necesarios. Esto no fue algo que empezó en el día de la fecha, sino que hace alrededor de 2 meses que estamos haciendo las economías para hacer frente a esto. Aparte de esto seguir pagando a acreedores, tanto de los bienes y servicios que se prestan, como así también lo que implica mucho dinero, como los gastos de mantenimiento del Hospital Municipal”.
Agregó el Jefe Comunal que “dentro de las cosas que nos hemos encontrado –en el Hospital- este fin de semana ocurrió algo que no teníamos en cuenta, que son las pérdidas de gas. Cuando empezamos a querer arreglarlas Camuzzi, con toda autoridad, determinó que hay que hacer una nueva obra de gas, desde poner un pilar hasta hacer una nueva red para dar posibilidad a que todo el Hospital esté calefaccionado. Este gasto no lo teníamos en cuenta. Nos encontramos al asumir con que se llovían los techos, el sistema eléctrico que estaba en estado deplorable, la caldera que había que comprar una nueva y ahora las pérdidas de gas. Todo esto ha traído aparejado un monto importante, que la población no lo va a ver, pero nosotros tenemos como objetivo brindar lo mejor en lo que hace a la salud, por eso estamos invirtiendo”.
Dijo el Jefe Comunal que todas las obras están empezadas, las que insumirán alrededor de 2 millones de pesos, si se suman los alrededor de 400.000 pesos de las pérdidas de gas.
Consultado en torno a las versiones de despido de casi 400 personas, que también circularon por los pasillos municipales en días pasados, respondió el Intendente Palacio que “tenemos que tener en cuenta quién las dice y cómo las dice. Creo que acá hay una campaña como para agitar esta cuestión. En ningún momento se nos ha ocurrido desde el Departamento Ejecutivo llevar a cabo esta situación. En principio quiero transmitir la tranquilidad a los empleados municipales que no se va a despedir. Estamos trabajando en conjunto con el Sindicato para poder terminar el convenio colectivo de trabajo. Queremos también decirles que estamos a muy poco tiempo de terminar su redacción. Todo esto lo hacemos con el fin que el empleado tenga todos sus derechos. Todo esto puesto también en el ciudadano, en el vecino, para que tenga un mejor servicio. No tenemos previsto bajo ningún punto de vista estar haciendo estas manifestaciones, que llevan desconfianza al trabajador municipal y sus familias. Es una absoluta falacia lo que están diciendo”.
Sobre el estado de la ciudad y el Distrito dijo que “estamos mejorando, yo no digo que no hemos tenido retroceso. Pero estamos mejorando día a día la prestación. No nos cabe ninguna duda que en poco tiempo más se van a ver todos estos servicios muy bien prestados. Estamos dentro de la escasez de recursos, acomodando las maquinarias para prestar mejor los servicios”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -