Atrás
Grave situación en el emprendimiento de Weingardt – Arzer en el Pueblo Santa Trinidad.
70 Operarios serian despedidos a partir del 1º de julio.
La falta de producción, algunas deudas con organismos previsionales y la adversa política de producción nacional, con la apertura de la importación, serian los detonantes de la caída de un nuevo microemprendimiento productivo de Coronel Suárez.

Los Concejales del bloque del Movimiento para la Victoria Oscar Durand, Fabiana Maldonado y Fabián Maier se hicieron presentes en el mediodía del miércoles en el microemprendimiento que se encuentra ubicado en el Pueblo Santa Trinidad y que reune en su interior un total de 70 operarios que se verían seriamente damnificados con la posibilidad de un despido inminente, según expusieron a los Concejales, que preocupados por la cuestión llegaron a la planta con un mensaje del Diputado Provincial Ricardo Moccero.
El legislador suarense, después de reunirse el lunes pasado con los empresarios y tomar conocimiento de la situación, comprometió gestiones ante el Ministerio de la Producción y otros organismos dependientes de la Provincia de Buenos Aires, en los cuales se encuentra trabajando hasta el miércoles pasado, cuando la situación se tornó mas complicada.
Los trabajadores, en su mayoría jóvenes con familias, con gran resignación, recibieron la triste noticia de que en las próximas horas recibirían los telegramas, por lo cual al ver peligrar la fuente de trabajo señalaron su preocupación, las dudas respecto de las indemnizaciones y algunos salarios que se encuentran también adeudados, por lo cual la situación se había tornado ya casi desesperante, en un momento muy crucial donde la economía pega muy fuerte a través de los tarifazos, proceso inflacionario y fuerte recesión económica.
Los Concejales se comprometieron en instalar el tema públicamente, solicitar la intervención del gobierno municipal para gestionar sobre el particular y aunar entre todos fuerzas que permitan encontrar una salida a un escenario extremadamente complejo y que se encuentra prácticamente en estado límite.
Desazón y desesperanza nuevamente fue lo que pudo advertirse en el grueso de los trabajadores, quienes señalaron que lo único que aspiran es poder contar con su fuente laboral, lograr un salario digno y no vivir de subsidios o fondos de desempleo.
Los empresarios seguían buscando alternativas para afrontar la coyuntura que se torna desfavorable a partir de una política de importación que puede impactar negativamente en el trabajo genuino.
Ricardo Moccero desde La Plata informó que la semana que viene volverá a hablar con el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con los titulares de la empresa en cuestión.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -