Atrás
“Paseo de la Ciencia”.
El objetivo de los promotores de la propuesta es intervenir colectivamente el predio de la estación del ferrocarril, para convertirlo en un lugar de expresión y divertimento para toda la comunidad.

La historia, el presente y el futuro del país se logran con el talento, el esfuerzo, la vocación, la participación y el compromiso de todos. Para estar aún más orgullosos de nuestros conocimientos, de nuestras innovaciones y de nuestra creatividad, se propone a través de tareas comunitarias la creación del “Paseo de la Ciencia”, un espacio de expresión cultural al aire libre en reconocimiento a la ciencia, la divulgación y educación de nuestro país en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina.
El diseño y construcción colectiva del primer “Paseo de la Ciencia” en la ciudad permitirá: inspirar, comunicar y transformar mediante un escenario de interacción al aire libre. El paseo invitará y estimulará a diferentes instituciones y organizaciones de nuestra localidad a intervenir un espacio céntrico, además de una experiencia de conocimiento libre e interactivo, cuya filosofía es la exploración mediante el reciclado de materiales, la pintura, el juego y el uso de un lenguaje sencillo que, sin perder el rigor educativo, logrará cautivar el interés de la comunidad. También promoverá la creatividad ciudadana y el desarrollo de un proyecto comunitario con resultados directos en la comunidad para la comunidad.
Los promotores de esta iniciativa son “Contando la Ciencia” junto al Instituto Cultural de Coronel Suárez. Debido a que se trata de una acción comunitaria se invita a todos los interesados en participar a colaborar con el destino de tiempo, mano de obra, recursos materiales, etc. Para comunicarse con la organización pueden hacerlo a [email protected] o bien a través de la red social Facebook en la página oficial de “Contando la Ciencia”
Las tareas de diseño y construcción del “Paseo” se iniciarán el sábado 9 de julio, en el marco de las actividades del Distrito en el Bicentenario de la Independencia Argentina, planificándose su finalización para septiembre, mes de la educación.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -