Atrás
Hermana Liliana, del Hogar La Providencia.
Campaña para reunir ropa de niños junto al grupo Milla Cura.

“Fue un propuesta del grupo Milla Cura, que nos pareció muy buena. En estos días que restan del mes de junio, durante la mañana, recibimos ropa para niños de 3 a 12 años. Ropa de abrigo, calzado, si es posible frazadas, mantas, porque hace frío y hay quienes no tienen para comprar, hay quienes no tienen para lavarla, entonces en un momento así la ropa que no es descartable se convierte en descartable porque se usa y se tira. No es lo mejor, no es lo ideal, pero si no tengo para comer tampoco tengo para comprar jabón. A veces tampoco hay instalaciones adecuadas para lavarla. Por eso nos pareció buena esta idea. Recibimos la ropa durante esta última semana de junio y a partir del viernes, que es 1ero de julio, la gente puede venir a ver qué es lo que necesita y poder llevar para sus hijos, que están más necesitados. Para retirar la ropa desde la mañana de 9 a 11 hs. y por la tarde de 15 a 18 hs., de lunes a viernes”, dijo la Hermana Liliana Moyano, Directora del Hogar de Ancianos Domingo Goñi.
Si queda ropa sin retirar el grupo Milla Cura hará una recorrida por familias de las comunidades rurales, “que ellos conocen que están necesitando”, explicó la Directora del Hogar La Providencia.
La Hermana Liliana recordó que “hay necesidades básicas que no están y esto que también es básico –por lavar la ropa- como que se convierte en secundario. Es una realidad medio incompresible para muchos, pero es así, lamentablemente. Estoy convencida que esta es una realidad que está presente en nuestra comunidad, que nos duele mucho y que gracias a la solidaridad de la gente esto se hace un poco más llevadero, pero nada más que eso”.
En estos últimos días del mes de junio todas aquellas personas que tengan ropa para niños, de 3 a 12 años, para donar, como así también frazadas, llevar todo al Hogar La Providencia, que será entregado a las familias con este tipo de necesidades. Como explicó la religiosa, Directora del Hogar, la institución estará abierta por la mañana y la tarde, para que todas las familias que necesitan pasen a buscar ropa, desde los primeros días de julio.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -