Atrás
Oscar Durand.
“Vamos a elaborar un nuevo proyecto de ordenanza restableciendo el valor de las becas”.
Conferencia de prensa en la sede del Movimiento para la Victoria.

Los Concejales Durand, Maier y Maldonado indicaron algunos de los temas en los que han estado trabajando.
A este respecto, el Concejal Oscar Durand dijo que el tema de las becas “fue un tema frustrante”, porque “a esta altura de los acontecimientos hablar de una disminución en los valores de becas que se habían aprobado por unanimidad a través de una ordenanza, en el mes de noviembre del año pasado, y después volver atrás desestabilizó las economías de las familias de Coronel Suárez, porque asumieron compromisos con los chicos que fueron a estudiar, alquilaron departamentos, en base a un monto determinado que iban a recibir de las becas, y de pronto se encontraron con que las becas se disminuyeron”.
Durand insistió: “digan lo que digan, que cambien las palabras, que digan que ha sido una adecuación, lo concreto es que cuando las reciban van a recibir menos cantidad de dinero. Y el agravante que tenemos, la preocupación del bloque y de nuestra Concejal Fabiana Maldonado, que pertenece a la Comisión de Becas, es que niegan información. Hemos insistido ante el área correspondiente de Desarrollo Social de la Municipalidad, no hemos obtenido información sobre las becas, cuáles están autorizadas, por qué las familias no saben si les autorizaron o no las becas, nosotros no sabemos. No nos dan información respecto a cuándo se van a terminar los estudios socioeconómicos, si es que están hechos, cuáles son los que están rechazados, como para darle una respuesta a las familias”.
El Presidente del bloque del Movimiento para la Victoria luego anticipó que “teniendo en cuenta todo esto hemos tenido paciencia, hemos trabajado intensamente en la Comisión de Becas, hemos solicitado informes, hemos hablado personalmente, pero lo que recibimos es una negativa. No es desconfianza, es que nosotros tenemos que informarles a los vecinos qué va a ocurrir con su presupuesto familiar. Hay chicos que se están volviendo, hay chicos que tuvimos que solventar desde el partido porque son situaciones desesperantes. Nosotros vamos a insistir ahora desde el partido, vamos a elaborar un nuevo proyecto de ordenanza restableciendo los valores de las becas. Hemos hablado con Concejales que están viendo también esta realidad, porque es la realidad que les trasladan los vecinos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -