Atrás
Moccero apoyó la investigación de la obra pública durante su gestión.
Indicó que todas las obras en Coronel Suárez fueron licitadas en acto público y los fondos han sido manejados por el contador municipal y controlados por el tribunal de cuentas.
“El 99% de las obras las terminamos y las entregamos; los que quieran investigar porque necesiten protagonismo por el lamentable hecho de José López e intenten relacionarme con una supuesta amistad, les afirmó que las obras en Coronel Suárez fueron gestionadas ante el Ministro Julio De Vido y ejecutadas por empresas locales con total transparencia”, subrayó.
Hoy a las 11 horas brindará una conferencia de prensa junto a los concejales del Movimiento para la Victoria en la sede partidaria de la calle Avellaneda 1462.
Evaluarán la labor de los primeros seis meses del año, los últimos acontecimientos políticos y anunciarán un replanteo en los valores de las becas municipales, entre otros temas.

“Está bueno que la gente de Cambiemos se acuerde de la infinidad de obra pública que se hizo en Coronel Suárez durante mi gestión” afirmó con contundencia el diputado provincial Ricardo Moccero ante el pedido por parte del Concejo Deliberante local en apoyo a dos proyectos impulsados por el bloque de Cambiemos que pretenden conocer qué obras se concretaron, cuáles están pendiente como así también las sumas de dinero pagadas y quienes fueron los beneficiados en las adjudicaciones durante la gestión del entonces Intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero.
La resolución contempla que el ejecutivo informe acerca de las obras públicas realizadas entre los años 2003 y 2015 y conocer si existen o no situaciones que pudieran haber desvirtuado la asignación de estos fondos.
En respuesta a ello y al hablar de una de las obras inconclusas de la gestión anterior, Moccero aseguro que la obra de la terminal de Ómnibus fue adjudicada por el Ministerio de Infraestructura de la Nación y la licitación pública municipal, fue ganada por una empresa de Coronel Suárez.
“Acá no hay fantasmas de ninguna naturaleza”, disparó el legislador agregando que “…la licitación de la terminal fue para la empresa Azcona-Soulé, firma que ha construido importantes edificios en Coronel Suárez” indicó.
Explicó que la empresa comenzó a ejecutar la Terminal de Ómnibus, pero cuando Nación no giró más fondos, la pararon; “…desde el Municipio les certificamos hasta donde construyeron, que si no me equivoco ronda el 66%”, aseguró.
Con respecto a las viviendas del Plan Federal I y II que se construyeron alrededor de 1300 en Coronel Suárez, indicó que se “ejecutaron con un gran sacrificio de las empresas constructoras porque los fondos no alcanzaban para construir las viviendas que se planteaban, hubo que ajustar los pliegos de las licitaciones de acuerdo a los presupuestos de Nación; es así que a través del área de Compras se realizó la licitación, se presentó y ganó la empresa que más se ajustó al presupuesto”, señaló.
“El acto de licitación es público y transparente donde intervienen tres funcionarios de ley: la Jefa de Compras Silvia Lázaro, el contador municipal Leandro Pérez y la tesorera Marta Alday” explicó Moccero afirmando que a su vez el dinero llega directamente de Nación a una cuenta especial del Municipio y es el propio contador el que, de acuerdo a la certificación de obra, autoriza los pagos a las empresas que ejecutan la obra pública a través de la Tesorería Municipal, al tiempo que el Tribunal de Cuentas además controla todo el ejercicio y la obra sale publicada en el Boletín Oficial.
“Se pueden quedar tranquilos que todo se hizo según marca la ley y me extraña que los concejales de Cambiemos desconozcan estos mecanismos administrativos municipales”, aseguró e indicó que “…las viviendas se entregaron en tiempo y forma, el contador municipal realizó los pagos a medida que ingresaban los fondos y por eso en la actualidad más de 1300 familias viven en esos hogares”, señaló.
Moccero fue categórico ante los comentarios que sugirieron que con el “…dinero que se robaron se podrían haber hecho mejores y más viviendas”; indignado disparó, “acá nadie se robó nada, sino pregúntenle a las empresas constructoras si les alcanzaba el presupuesto para la construcción, a veces pedían auxilio a la Municipalidad para que les colaboremos con las plateas”, recordó.
“Nosotros terminamos todas las viviendas, no como en otros distritos donde se les giraron los fondos y no construyeron ninguna”, sentenció.
Con respecto a la última obra inconclusa, la ruta 67 que une Coronel Suárez con La Madrid, indicó que ni bien comenzó la obra—anhelada por los vecinos desde hace más de 40 años—el Intendente de La Madrid decidió suspender el tramo La Colina y esa localidad debido a la demora de los pagos por parte de Nación.
“Esta obra la licitó la Nación con la Provincia, el Municipio no tuvo ningún tipo de intervención, es más la UTE que ejecutó el tramo de Coronel Suárez es Equimac SA – Burgwardt de renombre nacional”, indicó Moccero añadiendo que los interesados pueden pedir las certificaciones de obra a la provincia de Buenos Aires, ya que los inspectores de obra continúan en sus puestos laborales.
“El 99% de las obras las terminamos, las entregamos sin ningún tipo de problema y los que quieran investigar porque necesiten protagonismo por el lamentable hecho de José López e intenten relacionarme con una supuesta amistad, les afirmó que las obras en Coronel Suárez fueron gestionadas ante el Ministro Julio De Vido y ejecutadas por empresas locales”, subrayó.
Repudió el accionar del ex secretario de Obras Publicas de Nación al afirmar que “…fue una actitud nefasta y delictiva y será la justicia quien lo condene”.
Por último resaltó que “sería importante que el gobierno de turno” dé continuidad a las obras que serán en beneficio de todos los vecinos de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -