Atrás
Horacio Rodríguez Larreta: "Me cuesta creer que José López es un personaje aislado"
El jefe de Gobierno porteño afirmó que el caso “es una vergüenza”. En InfobaeTV, confió en que la inflación cederá y aseguró: “Estamos recuperando un sistema republicano”

Horacio Rodríguez Larreta visitó los estudios de InfobaeTV, en donde se mostró muy optimista respecto al futuro de su gestión. Dijo que su sueño es "transformar las villas en barrios" y prometió que al finalizar el mandato estarán integradas a la ciudad.
En el plano nacional, afirmó estar convencido de que las políticas del Gobierno ayudarán a bajar la inflación. Y aunque reconoció que las subas de tarifas golpean los bolsillos, defendió la medida al asegurar se está blanqueando una situación permanecía oculta por los manejos del Indec.
-¿Cómo evalúa los primeros seis meses de su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires?
-Lo más importante es que empezamos a trabajar con el gobierno nacional y con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. El gobierno nacional de Mauricio Macri nos traspasó la policía y ahora somos responsables de la seguridad de la ciudad, con un proceso de unificación con la Policía Metropolitana. Empezamos a trabajar en el proceso de integración de las villas, trabajamos con la provincia con la red interurbana de metrobuses. Todas esas cosas antes no las podíamos hacer con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
-¿Cuál es la obra principal que la Capital Federal necesita?
-En una ciudad tan grande no existe la obra, hay varias. Está la construcción de escuelas que estamos construyendo que son unas 50, la Autopista Ribereña, el subte, el Metrobus. Pero si yo tengo que hablar desde el corazón más que desde la razón, el sueño mío ese es la integración de las villas, transformar las villas en barrios y que dentro de cuatro años me pregunten por el Barrio 31 y no por la Villa 31. Al final de nuestro mandato vamos a ver una integración con el resto de la ciudad. Hay que abrir calles y transformar las villas en barrios de la ciudad en particular para los chicos que van a la escuelas que están del otro lado de las villas.
-¿Qué análisis hace de los primeros seis meses de la gestión de Mauricio Macri?
-Lo más importante es que se recuperó el rol del Congreso, estamos recuperando un sistema republicano que no existía en la Argentina, se está blanqueando unas situación de inflación muy alta de destrucción del Estado. Tuvimos cuatro años con una de las inflaciones más altas del mundo y no lo reconocían lo bueno es que el gobierno de Macri lo reconoce.
-¿Cómo observa este cambio en la Capital con la suba de tarifas de servicios públicos como luz, gas el agua y el subte próximamente?
-Es un impacto muy duro para las clases de más bajos ingresos, y duele en el bolsillo, pero el problema es la inflación y lo bueno es que este gobierno se plantee como objetivo bajarla. Antes truchaban los números del INDEC Definitivamente creo que vamos a ver en los próximos meses una paulatina baja de la inflación. No podemos seguir comparando que tenemos la misma pobreza que en Alemania. Este gobierno está tomando las medidas para bajar la inflación en los próximos meses. Todos los aumentos perjudican los bolsillos de la gente como el aumento del subte, pero siempre ha sido más caro que el colectivo.
-¿Cuál es su opinión del caso de José López?
-Es una vergüenza para nuestro país, López y toda la plata que se afanó. Me cuesta creer que es un personaje aislado, que nadie supiera lo que estaba haciendo. No estamos hablando de un vuelto, son 9 millones de dólares es una situación que indigna a la gente y creo que esta ley del arrepentido que se aprobó esta semana va en ese sentido que el roba plata al Estado la devuelva. Para eso también está la Justicia que tiene que actuar rápido. Son todos pasos y medidas que sirven para construir un país mejor y el gobierno de Mauricio Macri va en ese sentido. López en sí es una vergüenza.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -