Atrás
Raúl Caccavo.
Terminó la suplencia como Concejal de un mes.
Análisis de la gestión del gobierno de Cambiemos.
“El Sindicato pasó de 300 a 800 afiliados. Es una clara muestra que 500 personas Mocceristas como total ahora no lo complican al ex Intendente ahora sí se afiliaron”.

Estuvo un mes ocupando una banca en el Concejo Deliberante de Coronel Suárez, en el bloque de Cambiemos, en reemplazo del Concejal Diego Gahan, quien pidió licencia en ese cargo.
Le tocó tratar dos temas cruciales para todos los Concejales y también del Ejecutivo, por un lado el aumento de las tasas municipales y por el otro la rendición de cuentas del ejercicio anterior.
En su momento su candidatura como Concejal provocó revuelo político. Cuando empezó a aceptar entrevistas sus dichos provocaron mucho más revuelo todavía, dejando bien claro que llegaba a la política con el objetivo de poner fin a los 20 años del gobierno de Ricardo Moccero.
“Me ofrecieron muy sobre la marcha ser candidato, consideraba que Suárez necesitaba un cambio, como el país también lo necesitaba, después de 20 y 12 años respectivamente. Cuando me ofrecieron entrar a colaborar, por más que fuera allá atrás, en el séptimo lugar, yo dije que sí, que encantado. Lo dije en varias de las entrevistas, que tomaba esto como si fuese la gran entidad de Suárez para empezar a trabajar, como tantos que colaboran con Cooperadoras, instituciones benéficas, en los clubes, con las directivas. Yo lo iba a tomar de la misma manera”.
Incluso informó que el sueldo que le corresponde por este mes como Concejal lo donará a la Liga de Madres, institución a la que las mujeres de su familia siempre estuvieron muy ligadas.
Agregó que “quería colaborar, lo dije en la campaña. No es que di un paso al costado, he ido permanentemente a la Municipalidad a ver cómo van las cosas, por algunos temitas que había para que me los expliquen; a veces estás de acuerdo, a veces no estás de acuerdo”.
Sobre el tema de las tasas, y preguntado en torno a si estaba conforme en torno a cómo se terminó aprobando los aumentos, en un camino medio entre lo que pretendía el Ejecutivo y terminaron acordando los Concejales, respondió que “creo que en el tema de las tasas la oposición se plantó como oposición. Es lindo que el pueblo escuchara lo que tenía que escuchar. Es mucho más fácil estar del lado de la oposición que del oficialismo. Yo creo que no hicieron bien los números. La Municipalidad quedó totalmente desfinanciada. En su alocución, Recalde habló del ingreso de coparticipación al 31 de mayo, pero él hablaba de ingresos, no habló en ningún momento de egreso. Hay trescientos y pico de millones que se deben utilizar en sueldos. Y los mil quinientos y pico de empleados los dejó Moccero, no los puso Cambiemos. Así que la situación actual va a estar complicada. Seguramente, por los números que se están viendo hoy, salvo que el gobierno nacional quiera dar alguna manito a fin de año, nos vamos a encontrar con números en rojo”.
Consultado Raúl Caccavo si ha hablado en este tiempo con el Intendente sobre la marcha del gobierno municipal, respondió que “sí, se ha hablado. Es un tema diario, que uno lo ve, se ve incluso con la conciliación obligatoria. Uno desde el lado que lo tiene que mirar, ahora hablo como pueblo, uno se da cuenta que los sueldos sí son bajos, uno lo entiende. Pero la verdad es que el gobierno nacional anterior había dejado un desbarajuste en la economía muy importante, había que tomar una medida drástica. Seguramente se va a pasar un tiempo difícil. Yo creo que de a poco –es la esperanza- que esto empiece a andar. Con el Sindicato es muy difícil. Por más que algunos quieran confundir a la gente, Cambiemos entró con muy poquita gente a la Municipalidad, creo que fueron 32 de movida y luego se anexaron 3 ó 4 personas más. Hay muchos sectores municipales que responden al ex Intendente. Es clarito. El Sindicato pasó de 300 a 800 afiliados. Es una clara muestra que 500 personas Mocceristas como total ahora no lo complican al ex Intendente ahora sí se afiliaron”.
Raúl Caccavo es una persona muy relacionada, que anda mucho, en diferentes círculos, ¿qué escucha que dice la gente?, fue la pregunta siguiente, a lo que respondió: “lo que escucho, lo que me dicen y lo que uno ve, uno veía cómo estaba el pueblo, qué es lo que pretendía cuando hablaba de paraíso. Veía hojas sucias, no bien recolectada la basura, aún cuando la parte del Corralón estaba trabajando. Por ahí hay sectores de barrio que no se han hecho. No es una excusa, pero el clima no ha acompañado nada, con tanta humedad y lluvia, cuánto más feo hacen la vista de la ciudad. Ahora el aspecto de la ciudad ha empezado a mejorar, ya se han retirado la mayoría de las hojas de los cordones, que era una de las tantas quejas. De a poco se va a ir acomodando. Creo que hay que tener un poco más de paciencia y tranquilidad. No tenemos que olvidarnos que la política, durante 20 años, estuvo bajo un mando. De a poco va a andar todo”.
Recordó que “el jefe, el que manda, quien es el Intendente, es Pachi Palacio. Uno puedo pensar distinto pero el Intendente es él. El otro problema es que el Sindicato la verdad es que es muy fuerte y la gente tiene que comprender que es muy difícil. Ellos tienen una frase mágica que son los derechos adquiridos, y es muy difícil trabajar así”.
¿Es más difícil el gobierno de lo que se creía en la campaña? A esta pregunta Caccavo respondió “lo dije al principio: es más fácil ser oposición que ser oficialista. También vamos a traer el tema que por lo que uno quería cambiar, y por lo que yo siempre hice hincapié en las notas que hacía, era por la famosa corrupción, que hoy está saltando, sobre todo a nivel nacional. Eso era lo que uno veía. Y si esto va lento es porque lamentablemente los jueces han sido durante todas esas épocas comprados por el gobierno Kirchnerista”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -