Atrás
El Hogar La Providencia y Milla Cura proponen un "Suárez sin frío".
Campaña solidaria para abrigar a los niños que menos tienen.
Se recibe ropa para niños en donación en el Hogar La Providencia.
Durante julio quienes tengan necesidad de ropa de invierno podrán retirar las prendas en La Providencia.

La Hermana Liliana Moyano y el Profesor Darío Gómez encabezaron una conferencia de prensa para explicar el proyecto solidario "Suárez sin frío".
La campaña, de la que también participan varios Centros de Estudiantes de escuelas secundarias, tiene por objetivo principal colaborar con familias que estén afrontando necesidades y no puedan abrigar correctamente a sus hijos.
"Esta cruzada solidaria está apuntada a satisfacer las necesidades de niños de 3 a 12 años, por lo que quienes puedan colaborar con vestimenta y calzado en buen estado para niños de esas edades serán bienvenidos", comenzó diciendo Darío Gómez, por la agrupación Milla Cura.
"Con la autorización de los Inspectores de Educación, hemos invitado a los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias, porque nuestro objetivo es darle participación social activa a los jóvenes".
Sobre la campaña solidaria Gómez señaló que "hasta fin de junio estaremos recibiendo las donaciones de mañana en el Hogar La Providencia y durante julio todos los padres del Distrito que necesiten alguna prenda para sus hijos pueden venir a retirarla. A modo de estadística, cuando se retire una prenda quedará asentada la edad del niño y la institución educativa a la que pertenece y al finalizar la campaña elevaremos el informe al área de Desarrollo Humano de la Municipalidad para que tengan en cuenta las necesidades y el rango etario de ellas".
"Hay un Coronel Suárez que no se ve y del que no se llevan estadísticas. Quizá nuestro informe no sea exacto, pero en base a él se podrá hacer una proyección para atender estos temas prioritarios y el año que viene no tener chicos con frío en las escuelas del Distrito".
Por su parte la Hermana Liliana, del Hogar La Providencia, afirmó que "nos hemos sumado a esta propuesta abriendo nuestra casa para recibir las donaciones y luego actuar de intermediarios en la entrega de las mismas. Durante junio recibiremos donaciones por la mañana, en tanto que para la entrega de las prendas, la primer semana de julio, hemos dispuesto el horario de 9 a 11 hs. y de 15 a 18 hs.".
"Luego de la primer semana de julio las donaciones serán llevadas en vehículos a las localidades rurales del interior del Distrito a las que se les dificulta llegar hasta nuestra ciudad".
"Esta campaña no es solución de nada pero aporta un granito de arena en el mientras tanto. Esta situación necesita soluciones de fondo", sentenció la Hermana Liliana Moyano.
Las donaciones se reciben de lunes a viernes por la mañana en el Hogar La Providencia, Lamadrid 253, teléfonos 422721 o 15 454116.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -