Atrás
Miguel Ángel Sola presentó “El diario de Adán y Eva”
Junto a su pareja, la actriz Paula Cancio, protagonizaron en Coronel Suárez la obra más premiada y elogiada del teatro argentino.
Noventa minutos donde la emoción y las lágrimas se entremezclan en una desopilante historia de amor.
El público de la sala del Teatro Italia aplaudió de pie ante la magnificencia de las actuaciones.

Escuchar los relatos de Miguel Ángel Solá en la obra “El Diario de Adán y Eva” de Mark Twain este miércoles –22 de junio—en el Teatro Italia de Coronel Suárez fue una síntesis perfecta del verdadero misterio de la creación actoral. Tras 45 años de carrera, el actor se devoró el escenario con la simpleza de los grandes. Su genialidad escénica transforma su cuerpo – pasa de ser una inocente criatura terrenal a un anciano de 85 años- y con certezas y convicción, recorrió el escenario para hablar de lo más simple y puro: el amor.
A su lado, la actriz española Paula Cancio – su esposa en la vida real- lo acompaña con solidez y una belleza que suma y aporta credibilidad a un texto tan exquisito como refinado.
La dramaturgia estructurada en dos tiempos cuenta los detalles de la emisión despedida de un ciclo radiofónico de los años 50 adaptado e interpretado por una intelectual española (Eloísa), junto a un versátil actor uruguayo (Dalmacio), que se intercala y complementa con una entrevista radial realizada en el presente por una joven periodista al ya octogenario Dalmacio.
“El diario de Adán y Eva”, fue estrenada en Buenos Aires en 1995 y se mantuvo en cartel hasta fines de 1999, incluidas dos giras nacionales y tres temporadas marplatenses. La actriz Blanca Oteyza y Miguel Ángel Sola (por aquel entonces pareja) fueron los autores del guión, junto a Manuel González Gil, quien en la actualidad vuelve a dirigir la obra.
La música de Martín Bianchedi y los arreglos musicales de Gerardo Gardelín le suman intención a las palabras y las escenas.
El final es casi cinematográfico: onírico y de un impacto emocional que trasciende la ficción. Quizás porque se trata de revalorizar lo que el ser humano perdió de vista e intenta recuperar: la mirada, el calor de un cuerpo que ama y la caricia verdadera, la que eriza, la que grita sólo amor.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -