Atrás
El Secretario General de la FESIMUBO visitó Coronel Suárez.
Rubén García explicó que "en pocos días vence el plazo para firmar los Convenios Colectivos de Trabajo y hasta el momento solo 8 Intendentes de 135 han firmado".
"Intendente que no firma es un Intendente que se arrepentirá cuando entre en vigencia nuestra Ley, porque es muy estricta".
"La FESIMUBO es funcional a lo que piden los trabajadores de cada municipio. Si el gremio anda mal al Intendente le muerdo la oreja, si el gremio anda bien le estrecho la mano".

En conferencia de prensa Rubén "Cholo" García, Secretario General de la FESIMUBO, señaló que "como federación estamos muy preocupados porque este 14 de julio vence la prórroga de 180 días de la total entrada en vigencia de la Ley 14.656 y hay muy pocos municipios de la provincia con el Convenio Colectivo de Trabajo cerrado. A pesar de que desde el Ministerio de Trabajo provincial han impulsado su aplicación hay intendentes que aún se resisten mucho a ello. Solo 8 intendentes han firmado y son los mismos 8 que hace seis meses atrás, es decir que esta prórroga que se dio porque eran nuevos intendentes no sirvió de mucho; es una Ley muy resistida, aunque debemos reconocer que 50 municipios están en negociaciones, como el caso de Coronel Suárez".
García afirmó que "pretendemos que se destrabe el conflicto que originó la falta de cumplimiento del acta acuerdo que firmó el Intendente Palacio en enero y a partir de ello poder firmar el Convenio Colectivo de Trabajo. El mencionado incumplimiento ha sido denunciado ante el Ministerio de Trabajo y a raíz de ello llegó el Ministro a Suárez, pretendiendo negociar a espaldas de los trabajadores lo que fue rechazado y el conflicto sigue vigente. No se entiende cómo Coronel Suárez, teniendo un gobierno del mismo color político que el provincial y nacional, firma un acuerdo y lo incumple".
"La FESIMUBO es funcional a lo que piden los trabajadores de cada municipio. Si el gremio anda mal al intendente le muerdo la oreja, si el gremio anda bien le estrecho la mano".
"La Ley está vigente pero prorrogada su aplicación en la parte supletoria. La Ley no es la coyuntura de un día ni de un año, nos pidieron seis meses y los tuvieron, pero les aseguro que será mucho más drástico lo que dice la 14.656 que lo que pueda llegar a convenir cada intendente con sus gremios. Si para el 14 de julio no hay convenios firmados entra en vigencia la parte supletoria de la Ley vigente", aseguró Rubén García.
Por su parte Rubén Allende señaló que "el Intendente Palacio debe respetar el acuerdo firmado y en ese sentido falta el pase a Planta Permanente de los compañeros Temporarios al 1° de enero, también necesitamos firmar el Convenio Colectivo de Trabajo y la urgente reapertura de las Paritarias, porque se ha incumplido con el acuerdo del 22 de enero, por lo que se deberá pedir una nueva recomposición salarial ajustada a la realidad actual, que es muy distinta a la de enero. Ahora nos sacaron un punto porcentual en abril y nos quieren sacar dos más en julio, encima nos pasó por encima la topadora del tarifazo y el aumento de la canasta básica. Nosotros queremos que nuestra base de cálculo no sea menor del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que es de $6810 al 1° de junio, $7560 desde el 1° de septiembre y $8060 desde enero 2017", concluyó Rubén Allende.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -