Atrás
Rubén Allende asumió un nuevo mandato como Secretario General de los Trabajadores Municipales.
Rubén “Cholo” García, de FESIMUBO, participó del acto.
El martes por la tarde sesionó el Plenario Regional de la Federación con la presencia de varios Sindicatos de la Sexta Sección Electoral.

En la mañana del pasado martes la sede de la calle Belgrano del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez recibió la visita de varias entidades hermanas de la región, que participaron de la toma de posición por cuatro años de los cargos gremiales que resultaron electos en los comicios internos del pasado martes 18 de marzo.
Rubén Allende, reelecto Secretario General, será secundado durante los próximos cuatro años por María José Lacoste como Secretaria Adjunta, Silvia Ledesma en Finanzas, Víctor Ríos en Gremiales, Javier Villarreal como Secretario de Organización, Claudia Perez en Actas, Ramiro Echecon en Prensa y Difusión, Estela Karp en Servicios Sociales, Diego Hoyos en Recreación y Deportes y Yamila Silva en Previsión Social, seguidos de diez vocales titulares y diez suplentes.
Luego de la firma del acta correspondiente, la Secretaria Adjunta destacó el trabajo federativo de Rubén “Cholo” García y el accionar gremial de Rubén Allende, de quienes dijo “son dos dirigentes que han sido reafirmados en sus cargos porque no han traicionado a los trabajadores ni se han vendido”.
Rubén Allende, por su parte, agradeció “la confianza de los trabajadores que por tercera vez me permiten estar al frente de este sindicato”, y agregó que “este año tenemos caras nuevas que nos acompañan; en su mayoría esta lista está integrada por mujeres. Buscamos seguir construyendo la unidad y representar correctamente a nuestros compañeros municipales, por lo que además de nuestra conducción tenemos 42 delegados representantes de todas las áreas del Municipio”.
La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, FESIMUBO, estuvo representada por varios de los integrantes de la Mesa Directiva.
El encargado de dejar el mensaje principal fue el Secretario General Rubén "Cholo" García, quien comenzó diciendo que “hoy en Coronel Suárez tenemos un día de festejo porque asume un nuevo mandato Rubén Allende. Hemos venido en otras oportunidades donde las cosas no estaban tan bien, pero ahora estamos bien porque nosotros fuimos sinceros con nuestros trabajadores y siempre dijimos que para cambiar las cosas había que derogar, en principio, la Ley 11.757, pero también siempre dijimos que el problema de un trabajador municipal de algún distrito es el problema de todos los trabajadores municipales de la provincia y en ese sentido se conformó la FESIMUBO, que pelea en cada distrito y para el gremialismo ortodoxo no es entendible. Los ortodoxos no entienden cómo una entidad tan nueva abarque casi a la totalidad de gremiales municipales de la provincia. La respuesta es simple: los trabajadores querían un recambio, querían luchar por sus derechos y querían poder manifestarse, cosa que la vieja estructura federativa no les permitía”.
“Nuestra Federación logró que se sancione la Ley 14.656, que es de Paritarias y Negociación Colectiva, que es tan buena Ley que ya nos hemos reunido con gobernadores de otras provincias para impulsarla en ellas y además a nivel continente, por intermedio de la CONTRAM –Confederación de Trabajadores Municipales de las Américas-, el año que viene nuestro proyecto bonaerense será impulsado en todos los países de habla hispana. Alguien alguna vez dijo que la Provincia de Buenos Aires era la madre de todas las batallas y vaya si lo ha sido; logramos aprobarla y ahora la exportamos a todo el continente americano”.
“Muchos Intendentes nos decían que sí iban a acompañar el proyecto ante las cámaras, pero esos mismos Intendentes eran los mismos que instruían a los Diputados de sus distritos que no voten este proyecto, sino que debían readecuar cuatro artículos de la 11.757 y listo”.
“Hay que reconocer cuando uno se equivoca y el ex Intendente Moccero entendió estar equivocado durante muchos años y siendo legislador votó a dos manos la nueva Ley 14.656, derogando la 11.757, de la que hizo uso y abuso durante tantos años. De todos modos Ricardo Moccero la votó afirmativamente porque tenía que volver a Suárez…”.
“Quiero felicitar a Rubén Allende y a todo su equipo de trabajo que hoy asume su tercer mandato. En nuestra Federación tenemos líderes de todos los movimientos políticos, porque en la FESIMUBO la única bandera que se levanta es la de los trabajadores, porque todos vivimos de las municipalidades y muchísimas veces hemos sido maltratados. Nosotros sabemos bien quiénes somos y a dónde vamos, seguiremos creciendo ahora, por ejemplo, con nuestra propia Obra Social, de la que ya tenemos la licencia”.
“A nivel federativo nacional les puedo asegurar que la Congresal María José Lacoste hace un trabajo excepcional en nombre de los trabajadores municipales del país y sobre todo de la mujer trabajadora argentina”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -