Atrás
Reunión de Sociedades Rurales que integran CARBAP.
Sesionaron en Coronel Suárez considerando problemáticas como las patrullas rurales, la producción de carnes, la cuestión que tiene el trigo, entre otros temas.
Además, como dentro de unos días se elige el nuevo Presidente del organismo, también esto integraba el orden del día propuesto para el encuentro registrado en nuestra ciudad.
Dijo Guillermo Carlos Urruti: “los números son muy finitos. Hay que pensar lo que va a pasar el año que viene, no en lo que pasó este año. Le decimos a los productores que tengan cuidado, que se hagan inversiones pero que tengan cuidado, que el año que viene la situación puede ser distinta a esta”.

En la mañana del martes la Sociedad Rural de Coronel Suárez fue anfitriona de una de las reuniones mensuales de CARBAP, correspondiente a la Zona VII, que está conformada por 12 Sociedades Rurales de la Provincia, desde Tres Arroyos, Suárez, Pigüé, Saavedra, Tornquist y para el sur hasta Carmen de Patagones.
Consultado el Presidente de la entidad anfitriona, Guillermo Urruti, dijo a La Nueva Radio Suárez que “en estas reuniones mensuales conversamos sobre las problemáticas de cada zona, para luego llevarla a la reunión de la Mesa Directiva de CARBAP”.
Entre los temas que se trataron en la reunión del martes se incluyó el funcionamiento de las patrullas rurales, sobre la producción de carnes, la problemática que tiene el trigo, entre otras cuestiones. Además, como dentro de unos días se elige el nuevo Presidente del organismo, también ésto integraba el orden del día propuesto para el encuentro.
Refiriéndose a la producción triguera, Guillermo Urruti indicó que “queremos saber si en el futuro se va a pagar por calidad o no, porque en uno y otro caso cambian los números totalmente”.
Sobre los resultados de las últimas cosechas, dijo el Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez que “el productor hoy se encuentra que tiene mucho cereal, hubo una cosecha excelentísima en toda la zona, de soja, trigo, el maíz todavía no se ha cosechado. Pero el costo de la producción es altísimo. Hoy nos encontramos con una realidad en la que tenemos mucho dinero, nos sobra cereal, pero cuando nosotros vemos que tenemos que hacer toda la siembra para el año siguiente los costos de cada cultivo están en el promedio de rendimiento de cada zona”.
Urruti reconoció que “los números son muy finitos. Hay que pensar lo que va a pasar el año que viene, no en lo que pasó este año. Le decimos a los productores que tengan cuidado, que se hagan inversiones pero que tengan cuidado, que el año que viene la situación puede ser distinta a esta”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -