Atrás
Martino: "Tenemos la ilusión de jugar una nueva final"
En la previa del duelo ante Estados Unidos, el DT no confirmó la formación titular. Dijo que la localía “tiene incidencia” y destacó “la expectativa” del plantel “Albiceleste”

Consciente de la expectativa que genera la llegada de la selección argentina a las semifinales de la Copa América Centenario, el entrenador Gerardo Martino analizó las posibilidades de sus dirigidos en el encuentro que disputarán el martes ante Estados Unidos y no ocultó la ilusión que genera la posibilidad de acceder a la tercera final consecutiva en un certamen internacional.
"El Tata" evitó confirmar la formación titular que saltará al campo de juego para enfrentar a los locales. Dijo que es "una lástima" no poder contar con Nicolás Gaitán, quien sumó su segunda tarjeta amarilla en el duelo de cuartos de final ante Venezuela, pero no aclaró quién será su reemplazante, si Erik Lamela o Ezequiel Lavezzi. Tampoco adelantó si Lucas Biglia, ya totalmente recuperado de su lesión, regresará a la titularidad en el mediocampo o si Augusto Fernández seguirá desde el arranque.
"Se sabía cómo era el esquema de partidos. Yo dije que siempre el local gozaba de cierta ventaja, pero me puse a pensar y ahora digo que también pudo haber sido otro equipo (el que avanzara de ronda) y las formas eran las mismas. Si nosotros tenemos posibilidad de ganar mañana, vamos a tener un día más de descanso que el otro finalista", dijo el DT argentino al ser consultado sobre los beneficios que podría tener Estados Unidos por haber tenido dos días más de descanso en la previa del partido de semifinales.
Respecto a la vuelta al gol de Gonzalo Higuaín, quien festejó por duplicado ante "La Vinotinto", Martino sostuvo que, aunque lo "analiza más desde el juego que desde los goles", es "bueno que convierta". Además, adelantó que, tras el entrenamiento nocturno del lunes, evaluará si Ángel Di María está en condiciones para ocupar un lugar en el banco de suplentes.
"Tenemos la ilusión de jugar una nueva final. La valoración del resultado más que del recorrido en el mundo del fútbol es demasiado grande, pero todavía debemos pensar que también tiene mérito el llegar", recalcó.
El técnico argentino valoró las "cualidades" del alemán Jürgen Klinsmann "como futbolista y como entrenador", también destacó "su escuela, su fortaleza" y su "capacidad para transmitir experiencias". Además, dio cuenta de la "evolución" del fútbol de la selección de Estados Unidos y planteó que la localía "tiene mucha incidencia".
Respecto a cómo el elenco estadounidense controlará a Lionel Messi, resaltó que, aunque en partidos anteriores le hicieron tanto marca personal como en zona, él siempre "pudo salir, jugar o habilitar".
A la hora de analizar el juego de Argentina, indicó: "No somos los mejores ni generando ni elaborando". Y, agregó: "No somos los mejores en nuestra idea madre, a veces jugamos contra equipos mejores. Pero, si no tenemos capacidad de modificar, ponemos en riesgo el resultado. Es bueno que podamos modificar y seguir siendo, aún así, un equipo sólido. Este equipo elabora más de lo que corre y tiene más intenciones de presionar arriba que de retroceder. Igual está bueno que sepa correr y retroceder".
Finalmente, Martino señaló que este equipo es "más parejo" y ha tenido "menos altibajos" que el que disputó la Copa América de Chile en el 2015 e hizo referencia a la motivación de plantel: "Los noto muy ilusionados en el día a día, con una muy buena convivencia como en la Copa América anterior y como intuyo que ha sido en Brasil. Esto no es casualidad. Han tenido una nueva oportunidad en esta Copa América Centenario. Las actuaciones que vienen teniendo los encuentra otra vez entre los semifinalistas y eso se valora. Hay expectativas de seguir creciendo".
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -