Atrás
Protesta e incidentes durante el acto de Mauricio Macri en Rosario
Gendarmería impidió el acceso a manifestantes que repudiaban las medidas del Gobierno. Un concejal del Frente para la Victoria resultó herido

La organización del acto por el Día de la Bandera en Rosario ya tenía previsto un operativo contra posibles protestas contra el gobierno de Mauricio Macri. Así fue que Gendarmería Nacional impidió el acceso de manifestantes a 300 metros de donde se desarrollaba la actividad oficial, lo que terminó con incidentes.
La marcha la encabezaban la Corriente Combativa Clasista, que efectuó cinco cortes en distintos puntos de Rosario, y la Multisectorial contra el Tarifazo, que se movilizó hasta la Plaza 25 de Mayo con varios carteles contra la figura del Presidente, el ajuste, los despidos y los recortes a la educación pública, entre otros reclamos.
El concejal del Frente para la Victoria Eduardo Toniolli resultó herido con un corte en su cabeza, lo que tuvo varias réplicas en las redes sociales, que acusaron a Mauricio Macri de reprimir las protestas en su contra.
Los incidentes se dieron cuando los manifestantes se trasladaron de Plaza Pringles a Plaza 25 de Mayo pero se encontraron con 70 gendarmes que custodiaban un vallado que no permitía ingresar a nadie que no estuviera acreditado.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -